NASCAR Sprint Cup: Sorpresas, decepciones, alegrías y tristezas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 abr. 2012

NASCAR Sprint Cup: Sorpresas, decepciones, alegrías y tristezas

20:37h.
Por primera y penúltima vez este año, la NASCAR se va a tomar un descanso. Pocas son las ocasiones en las que no hay carrera en cualquiera de sus categorías. Pero siempre se necesita un tiempo de reposo para cargar pilas, y en esta ocasión ha coincidido con la Semana Santa. Así pues, no pueden faltar los primeros repasos a lo que ha sucedido durante la temporada. Si la clasificación se cerrara en este momento, después de las seis primeras carreras entrarían en la Chase 5 Chevrolet, 3 Ford, 3 Toyota y 1 Dodge.

Roush Fenway Racing puede presumir de dejar el pabellón de Ford bien alto, ya que ha colocado a sus tres corredores entre los doce primeros. Greg Biffle es líder y el piloto más regular hasta la fecha. Aunque ha flojeado un poco últimamente, tres terceros puestos le pusieron en un liderato que de momento no ha soltado. Matt Kenseth, siempre fiel a su regularidad, se ha mostrado como lo contrario, alternando una victoria en Daytona y buenas carreras con actuaciones fuera del top-10. Y en cuanto a Carl Edwards, su abandono en Bristol le ha restado opciones y le ha alejado de las posiciones de cabeza, aunque se mantiene en la undécima posición.

Hendrick Motorsports acumula un bagaje extraño. Dale Earnhardt Jr. es segundo, y ha sumado un segundo y dos terceros puestos en un gran arranque de temporada para él, quizá el mejor de su carrera. Jimmie Johnson empezó con un abandono, pero desde entonces ha acabado entre los quince primeros en todas las carreras, además de ser el piloto que más puntos tiene después de sumar un abandono; es décimo. La situación de los otros dos pilotos es más dramática: Jeff Gordon se encuentra vigésimo primero, con dos abandonos y un solo top-10 a su espalda. Kasey Kahne está aún peor, trigésimo primero, después de acumular varios accidentes y problemas a pesar de haber salido dos veces desde la pole position.

Stewart-Haas Racing es el equipo de moda. Ha ganado la mitad de las carreras desde el comienzo de la Chase del año pasado y ambos pilotos están entre los clasificados para la de esta temporada por el momento. El jefe, Tony Stewart, es tercero, y lleva dos victorias en su bajo el brazo, además del título de 2011. Por su parte, Ryan Newman ganó la última carrera, celebrada en Martinsville, y sigue con sus poco llamativos pero buenos números, ya que se encuentra en la octava posición.

Michael Waltrip Racing es la gran sorpresa entre los equipos punteros. Con dos pilotos entre los diez primeros, se ha llegado a colocar como el mejor equipo Toyota, por delante del de Joe Gibbs. Martin Truex Jr. es sexto y ha hecho cuatro top-10, además de ser el mejor piloto de la marca japonesa por ahora.  Clint Bowyer está en la novena posición y se ha adaptado rápidamente a su nuevo equipo, porque solo en una ocasión ha acabado por debajo de los quince primeros. En el tercer coche, que cuenta con varios pilotos, Mark Martin suma una pole position y dos top-10, mientras que Brian Vickers hizo un quinto puesto en Bristol; si compitiera un solo corredor, estaría en la Chase con los resultados de Martin y de Vickers.

Richard Childress Racing tiene un coche en la Chase y otros dos cerca de ella. Kevin Harvick es quinto, empatado a puntos con Stewart, Kenseth y Truex Jr. y lleva buenos números, quedando siempre entre los veinte primeros en todas las carreras. Paul Menard y Jeff Burton son 14º y 15º, respectivamente. Ambos han sumado de la misma manera, con tres carreras discretas (por debajo de los veinte primeros) y otras tres excelentes (dentro o cerca de los diez primeros puestos).

Joe Gibbs Racing no ha empezado bien la temporada, a pesar de tener una victoria en su haber. El mejor clasificado es Denny Hamlin, séptimo, que logró dicha victoria en Phoenix y acumula dos actuaciones discretas con cuatro bastante buenas. Joey Logano es decimotercero y de la sensación de que su rendimiento ha bajado desde el comienzo de la temporada, aunque no ha hecho malas carreras en general. Quien no ha recuperado el rumbo es Kyle Busch, que aún se ve involucrado en accidentes como los que le dejaron sin título en la Chase anterior. El menor de los hermanos es decimosexto, con dos top-10 y dos abandonos en su cuenta particular.

Y en cuanto a Penske Racing, la situación no es mala pero sí mejorable. Brad Keselowski es duodécimo, siendo el último pilotos que entraría en la Chase gracias a su victoria en Bristol. Su compañero, A.J. Allmendinger, se encuentra en la vigésima posición, después de sumar en Martinsville un segundo puesto que es su mejor resultado desde que es piloto en la Sprint Cup Series.

Entre el resto de corredores, Jamie McMurray ya ha quedado dos veces entre los diez primeros, pero en el resto de carreras no ha sido regular. Juan Pablo Montoya y Aric Almirola acumulan un top-10 y un abandono, pero están constantemente entre los 25 mejores pilotos. Regan Smith lleva una regularidad asombrosa, acabando todas las carreras entre la decimoquinta y la vigésimo cuarta posición. Bobby Labonte y Marcos Ambrose rondan la zona media y es habitual verles en el top-20. David Ragan está notando no tener un coche como el de Roush, y lo paga con resultados discretos. Y en cuanto a Kurt Busch, el antiguo campeón ha mezclado tres carreras buenas, quedando entre los veinte primeros, con otras tres por debajo de los treinta mejores.

En resumen, que esto acaba de empezar. La temporada es larga y ahora solo se han visto las primeras señales, pero ya se puede intuir lo que puede suceder. De momento, Roush sonríe, Hendrick mira con mal aspecto, Stewart se pone el mono de trabajo, Waltrip está que se sale, Penske se prepara para el cambio, Gordon y los Busch se lamentan. Aún así, faltan 20 carreras para ver quien lucha por el título y 30 para coronar al campeón 2012. Esperar será lo mejor.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.