NNS: Difícil comienzo de temporada para Kyle Busch Motorspports - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 abr. 2012

NNS: Difícil comienzo de temporada para Kyle Busch Motorspports

15:02h.
Tras las primeras 5 carreras del calendario 2012 de la NASCAR Nationwide Series, Kyle Busch está experimentando lo difícil que resulta ser propietario de un equipo en el nivel superior de la NASCAR. Una combinación de errores, mala suerte y coches con poca velocidad ha contribuido a generar una posición final media de 17.4, y sólo ha terminado 2 veces en la vuelta del líder. El rendimiento del Kyle Busch Motorsports ha estado muy por debajo de lo habitual para Kyle Busch.

Desde el año 2008 hasta el 2011, Busch ganó la friolera de 40 carreras en la NNS. De media, Busch terminó en el victory lane más de una de cada tres veces que corrió. En las 20 carreras en las que particípó la temporada pasada, Busch finalizó entre los cinco primeros en 17 ocasiones.

Pero todo este éxito llegó de la mano del programa de la NASCAR Nationwide Series de Joe Gibbs Racing.

Al llegar a la temporada 2012, Busch tomó la decisión de ampliar su equipo de la NASCAR Camping World Truck Series, para incluir un programa en la Nationwide Series a tiempo completo. Con el apoyo de Monster Energy, su hermano Kurt como copiloto, y el veterano jefe de equipo Mike Beam a la cabeza, la mayoría pensaba que no tardaría mucho en lograr la clave para ser competitivo. Pero de momento no ha sido el caso.

Actualmente, la preocupación más acuciante para Busch y su equipo es la clara falta de velocidad. El equipo sólo ha calificado entre los diez primeros una vez esta temporada, y pese a haber liderado algunas vueltas en las dos últimas carreras, sus coches no son tan buenos como deberían ser. Busch es un piloto que puede elevar el nivel de su equipo con su talento y habilidad, pero el piloto por si sólo no puede hacer mucho. En KBM se construyen todos sus chasis, por lo que parece claro que se necesita aún más desarrollo.

Además de la falta de velocidad, Busch ha sido víctima de los errores en el pit lane. Mientras pilotaba para Joe Gibbs Racing, Busch contaba con los experimentados miembros del equipo que también trabajaban en su box en la Sprint Cup . Sin embargo, el grupo con el que cuenta en el KBM es un equipo independiente, que aún no ha terminado de funcionar bien del todo. Y Kyle seguro que no está dispuesto a esperar demasiado hasta que lo hagan.

En estos momentos estamos en medio de un descanso de dos semanas para la Nationwide Series, y probablemente no podría haber llegado en un mejor momento para KBM. Este equipo no seguirá haciéndolo mal siempre, pero convertir el Kyle Busch Motorsports en un aspirante al título podría tardar un poco más de lo esperado.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.