NNS: Kurt Busch logra la primera victoria para KBM - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 abr. 2012

NNS: Kurt Busch logra la primera victoria para KBM

5:43h.
RICHMOND, Va. - Por el más pequeño de los márgenes, en un final impactante que vio a dos coches zigzagueando y una lucha puerta con puerta sobre la línea de meta, Kurt Busch batió a Denny Hamlin sobre la bandera a cuadros por 62 milésimas de segundo, obteniendo así las Virginia 529 College Savings 250 del viernes en el Richmond International Raceway.

Busch le dio la primera victoria en la Nationwide Series al equipo del que es dueño su hermano, Kyle Busch. El triunfo fue el cuarto de Busch en la serie, y su primero en una pista corta. Hamlin se quedó a un paso después de un fenomenal manejo desde el fondo del pelotón, donde apareció tras un error en el pit road.

El ganador de la pole Kevin Harvick terminó tercero, seguido por el campeón de la serie Ricky Stenhouse Jr. y por Sam Hornish Jr. Elliott Sadler finalizó sexto para aferrarse al liderazgo en las posiciones de la serie, dos puntos delante de Stenhouse.

- "Darle a KBM [Kyle Busch Motorsports] su primera victoria es increíble" - dijo Kurt Busch en el Victory Lane - "Armar un programa así es más difícil de lo que piensan. Uno piensa que puedes llegar aquí y llegar hasta la cima, pero debes pensar cómo hacer ese camino a la cima".

Busch se separó de Penske Racing al final de la temporada pasada y obtuvo trabajo en la Sprint Cup con el Phoenix Racing de Finch este año. Él y Kyle están compartiendo el Toyota N° 54 de Monster Energy en el programa de Nationwide.

- "Fue increíble correr con él" - dijo Busch sobre Hamlin. - "Imponía e imponía mi ritmo, y -- ¡boom! -- apareció de la nada al final".

Para Kyle Busch, fue dificultoso contener la emoción de la primera victoria con su propio equipamiento.

- "Nunca estuve así de emocionado por una victoria" - dijo Kyle, quien es un prolífico pasado ganador en el Toyota N° 18 que manejó Hamlin en la carrera. - "Esto es genial. Cuando estás detrás del volante, es mucho más fácil hacerlo. Cuando estás aquí, mirando al tipo que viene detrás cada vez más cerca... Kurt corrió duro contra él, y luego Denny nos corrió limpiamente".

En una carrera dominada por los pilotos de la Sprint Cup,  Busch, Hamlin y Harvick -- junto al muy promocionado debut en Nationwide del medallista de oro de los X-Games Travis Pastrana -- la historia más sobresaliente fue el espectacular viaje inaugural de Ryan Blaney, de 18 años, quien finalizó séptimo en su debut en la serie.

Golpeado por tres paradas de pit lentas, la última bajo bandera verde, Blaney venía siendo un contendiente por la victoria en su primera carrera de Nationwide.

Hamlin, asimismo, fue víctima de un error en el pit road, pero uno de su propia autoría.

Hamlin se equivocó de lugar de pit en una neutralización en la vuelta 117, relargó 24° en la vuelta 125, y llegó a la tercera posición antes de entrar al pit bajo bandera verde, en el giro 208.

Hamlin quedó segundo poco después del período de paradas de pit, y hostigó a Busch hasta el final de la carrera, pero no le alcanzó el tiempo. Hamlin dijo que podría haber tocado a Busch en la última vuelta, pero que prefirió que el día se decida justamente.

- "Pude haberlo movido y sacarlo del carril, y lo hubiese pasado" - dijo Hamlin. - "Pero Kyle es un compañero de equipo [en Joe Gibbs Racing] y [el manager general de KBM] Rick Ren y esos muchachos han construido un gran programa, así que quise ser justo.

- "Ganó limpiamente, y a mí me faltó una vuelta".

A pesar de una penalización por exceso de velocidad en el pit road, Pastrana quedó 22° en su anunciado debut en Nationwide. Danica Patrick se fue a casa 21°.

- Clasificación NASCAR Nationwide Series actualizada

- Via NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.