Aric Almirola vuelve a poner al N° 43 en la pole - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 may. 2012

Aric Almirola vuelve a poner al N° 43 en la pole

5:03h.
CONCORD, N.C. - El N° 43 está de vuelta en la pole en el Charlotte Motor Speedway -- sin un Petty detrás del volante. En un auto propiedad del tres veces ganador de pole en Charlotte Richard Petty, Aric Almirola pasó por encima a sus competidores en la clasificación del jueves a la noche para las Coca-Cola 600 del domingo, girando alrededor de la pista de 1.5 milla en 27.988 segundos (192.940 mph).

La velocidad, que casi igual el récord de la pista, quedando a sólo .04 segundos de la marca de 2005 de Elliott Sadler, le dio a Almirola el primer premio a la pole Coors Light de su trayectoria, y eso le permitió sobrepasar a su compañero de equipo en Richard Petty Motorsports Marcos Ambrose (191.598 mph), cuyo Ford N° 9 fue el más veloz en la práctica.

A la postre de su victoria en la Sprint All-Star Race, Jimmie Johnson clasificó tercero a 191.374 mph, seguido por el líder en puntos de la Copa Sprint Greg Biffle (191.259 mph) y por Clint Bowyer (191.198 mph). Mark Martin, Kasey Kahne, Denny Hamlin, Paul Menard y Regan Smith largarán de la posición seis a la 10, respectivamente.

A fines de 2010, RPM era un equipo moribundo, marchitándose bajo una propiedad mayoritaria de George Gillett. Pero Petty se asoció a los inversores Andy Murstein y Doug Bergeron para salvar a la organización.

Almirola se unió a Ambrose en el equipo para comenzar la temporada 2012 y registró la 122° pole para el auto 43. Petty sumó 114 de ellas.

"Desde el día 1, ha sido un gran honor para mí venir a esta organización", dijo Almirola. "No sólo estoy corriendo para Richard Petty Motorsports. Estoy manejando el auto 43, probablemente el más icónico de la historia de nuestra categoría.

"El que [Petty] me permita hacer eso, que me pida hacer eso, es realmente especial, y es un gran honor poner al auto 43 en la cima. Verlo en el Círculo de la Victoria, que nos saquen las fotos y todas esas cosas, es realmente genial. Sé que sólo es la clasificación -- queremos poder hacer eso después de la carrera -- pero es un comienzo".

La pole de Almirola refleja la influencia del jefe de equipo Mike Ford, quien se unió al equipo antes de la carrera del 6 de mayo en Talladega.

"Llevo poco tiempo trabajando con estos autos", dijo Ford, quien fue jefe de equipo del auto que Denny Hamlin llevó al segundo lugar en la serie de la Copa en 2010, pero fue reemplazado por Darian Grubb tras esa temporada. "Vine por un par de semanas y observé, y estos autos tienen velocidad. Tienen mucha velocidad.

"Me llevó un par de semanas entender cómo ponerlos en forma. El año pasado, todos los Fords corrieron bien en Charlotte, y volvimos con ese tipo de puesta a punto [la semana pasada] para el Sprint Showdown, y nos avergonzamos a nosotros mismos al terminar séptimos.

"Volvimos al trabajo, nos reagrupamos, hicimos algunos cortes y nos clasificamos en los tiempos de carrera -- en realidad no nos focalizamos en la clasificación. Sabemos que tenemos un buen balance, y el auto tiene velocidad y Aric está cómodo manejándolo, así que podemos salir a conseguir esa velocidad".

El N° 43 no ha llegado al Círculo de la Victoria desde que John Andretti ganó para Petty Enterprises en Martinsville, el 18 de abril de 1999. Esa estadística no pudo contener la confianza del dueño del auto.

"Nos veremos ahí el domingo a la noche", dijo Petty, señalando la zona en las que se hacen las conferencias de prensa de los ganadores.

La mala suerte siguió arruinando los esfuerzos en la Copa de Kurt Busch. El piloto del N° 51 hizo un trompo en su primera vuelta clasificatoria, golpeando la pared externa con la parte trasera derecha del auto antes de pegar de frente contra la barrera interna.

"Perdón, muchachos", les dijo Busch por radio a su equipo mientras llevaba el herido auto al garaje. Busch no registró ningún tiempo, pero tiene un puesto de salida garantizado para la carrera porque el auto está en el top 35 de las posiciones por propietarios.

Como Busch, Danica Patrick hará uso de un provisional por la posición de propietarios después de sumar el 43° tiempo más rápido entre los 47 pilotos. Patrick largará 40°, Busch 42°.

Mike Bliss, el ex ganador de las 600 David Reutimann, JJ Yeley y Scott Riggs no lograron clasificar.

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.