Cara y cruz en la Escudería Telmex en la calificación de Puebla - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 may. 2012

Cara y cruz en la Escudería Telmex en la calificación de Puebla

12:54h.


El piloto del auto Telmex # 1, Toño Pérez, calificó hoy en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, en la octava posición, para largar mañana la Puebla 240 desde la cuarta fila. En tanto, Rubén Rovelo, en el stock car Telmex # 5, lo hará de la fila 14, puesto 27.




Toño, quien fue el primero en marcar tiempo en el óvalo poblano de dos kilómetros de longitud, realizó su mejor giro con tiempo de 39 segundos y 573 milésimas, para ubicarse en el lugar número ocho de la sesión, de cara a la quinta fecha de la NASCAR Toyota Series 2012.

Así, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, tomará la partida mañana domingo desde la cuarta fila de la parrilla de largada y desde donde intentará la remontada para buscar su segunda victoria del año en esta serie que cada día está más competida y con rivales muy fuertes.

"La primera práctica fuimos muy rápidos, después hicimos algunos cambios que no funcionaron. En la calificación el clima no fue nada favorable, pero estoy seguro que vamos a ser muy competitivos mañana y pelearemos por los primeros lugares. La clave será saber manejar el draft y estar completo para el final de la carrera, la constancia y la paciencia van a pagar al final, hay que cuidar el coche para el cierre, son 120 vueltas", dijo Toño Pérez.

Por su parte, el capitalino Rubén Rovelo tuvo problemas en la pista de Amozoc, por lo que apenas si logró dar una vuelta de 40 segundos y 141 milésimas, tiempo que lo relega en la parrilla hasta el sitio 27, fila 14. Sin embargo, Rovelo confía en poder ganar posiciones en la competencia, pactada a 120 giros y que iniciará en punto de las 13:30 horas.

"Fue una calificación complicada, estamos revisando bien el auto porque en la segunda práctica perdimos potencia, no estamos acostumbrados, ni yo ni Escudería Telmex, a esa posición. Mañana vamos a encontrar cuál fue el problema. La puesta a punto está perfecta pero algo debió haber pasado con la carburación que no nos permitió calificar donde debemos estar. Los puntos importantes para mañana: el trabajo en equipo, aprovechar las dos rectas muy largas y el draft, saber mover bien las piezas, atacar en el momento indicado, llegar con el coche completo y ser muy inteligente", fue el comentario de Rubén Rovelo.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.