Cup: Dale Earnhardt Jr. afronta con optimismo la Coca Cola 600 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 may. 2012

Cup: Dale Earnhardt Jr. afronta con optimismo la Coca Cola 600

9:00h.
1rr000_st_158CONCORD, NC. - El año pasado, Dale Earnhardt Jr. se quedó a las puertas de ganar la Coca Cola 600, al quedarse sin combustible en la última vuelta, pero este año podría tener una nueva oportunidad de visitar el Victory Lane en el Charlotte Motor Speedway.

La semana pasada, Dale Jr. demostró tener un coche muy rápido en el Sprint All-Star Race, ganando la carrera clasificatoria, imponiéndose en uno de los segmentos del propio All Star, y siendo quinto en la clasificación final. Su jefe de equipo, Steve Letarte, admitió que apenas tuvo que hacer ajustes en el nº 88, y eso podría ser una muy buena señal para la Coca-Cola 600.

La Sprint Cup regresa con el evento más largo de la temporada, uma auténtica maratón de 600 millas (965 km).
- "Creo que el All Star mostró lo que somos capaces de hacer en la Coca cola 600" – declaraba Earnhardt. -"Llevamos el mismo coche, y tenemos un par de ideas sobre cómo hacer el coche más rápido, especialmente para la calificación, que espero que va a funcionar."

Para lograr un buen resultado el domingo, Earnhardt tendrá que esmerarse durante 400 vueltas, no sólo durante las 130 que disputó el sábado pasado. Steve Letarte no tenía pensado emplear el mismo coche también el domingo, y de hecho ya tenía un coche diferente listo para las 600 millas..

Pero a Earnhardt le ha gustado mucho el coche del All Star, y al no sufrir ningún daño, ha decidido volver a utilizarlo este domingo.
- "Si podemos repetir la velocidad que logramos en el All Star, deberíamos hacerlo bien en la 600" – decía por su parte Steve Letarte. -"Lo que más me gustó es que realmente no tuvimos que hacer ningún ajuste durante toda la noche, desde el momento que comenzó la carrera a las 7 de la tarde hasta que terminó (en torno a las 11 de la noche), y ese intervalo coincide con los últimos dos tercios de la Coca Cola 600. Así que espero tener un buen punto de referencia para ponernos a trabajar”

Earnhardt ya ha ganado un All Star Race en la pista de Charlotte (en el año 2000), pero nunca ha ganado una carrera puntuable en este óvalo de 1.5 millas. Ha terminado 5 veces en el Top5 y 10 en el top10 en sus 25 participaciones en Charlotte. Actualmente el piloto de Hendrick Motorsport es tercero la general de la Sprint Cup, habiendo logrado 8 Top10 en las 11 carreras disputadas este año.

Tal vez, este domingo sea el día que Dale Jr. ponga fin a su larga racha de carreras sin visitar el Victory Lane (140 carreras en 4 años).

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.