Cup: Danica Patrick continúa con su aprendizaje - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 may. 2012

Cup: Danica Patrick continúa con su aprendizaje

9:00h.
La Coca Cola 600 de la NASCAR Sprint Cup Series del pasado domingo no resultó ser una de las mejores carreras de Danica Patrick. Pese a sumarse recientemente a los pilotos patrocinados por la marca de refrescos que da nombre a la carrera, Patrick ni mucho menos tuvo ventaja por ello.

La piloto tuvo que pelear con su coche durante toda la carrera, pasando muy cerca del muro en alguna ocasión y luchando para acercarse al ritmo de los líderes durante las 600 millas. Al final, terminó en el puesto 30, con 5 vueltas perdidas.

Después de las dos pruebas disputadas este fin de semana en el Charlotte Motor Speedway, siendo la del domingo la más larga de su carrera deportiva, Patrick hacía balance:
- "Hemos tenido periodos muy largos de bandera verde, y para mí como piloto en general en la NASCAR, pero particularmente como novata en la Sprint Cup, me hace daño. No soy muy buena sacando lo mejor de un coche que no es perfecto, y los tramos largos lo demuestran. Pero eso es lo que hay en la Cup Series. Mucho tiempo de bandera verde, y tengo que aprender a lidiar con eso”.

- "Sigo en la curva de aprendizaje, y uno de los objetivos de esta carrera era terminar. Me hubiera gustado haber sido un poco más rápida en general, pero creo que hubo algunos momentos en los que he ido mejor".

Después de su tercera participación en la Sprint Cup, donde había terminado en el puesto 38 en la Daytona 500 y en el 31 en la Suthern 500, y en mitad de su primera temporada completa en la Nationwide Series, Patrick aún está aprendiendo, y tal vez ahora ya sepa que una carrera de 600 millas no es tan complicada como podría parecer.
- "No notas las 100 millas extra" – admitía Patrick, con una sonrisa. – “En realidad me siento mejor al salir del coche hoy que en la carrera de la Nationwide de ayer. Al ponerse el sol baja la temperatura y se va muy bien.Y hoy me siento bien."

Danica se ha tomado su trabajo con calma, y la Coca Cola 600 para ella ha sido simplemente una oportunidad más para aprender lo que significa estar en el nivel superior de la NASCAR.
- "Cuando Tony (Stewart) me enseñó el plan para este año, vi que había elegido las carreras más difíciles, y ésta sin duda tiene mucho desgaste, la pista cambia mucho y hay que mantenerse al día con todo eso ".

Los coches con los que compite Danica Patrick en la NSCS están preparados por Stewart-Haas Racing, equipo que también tuvo problemas durante toda la tarde-noche del domingo. Stewart hizo un trompo en el pit lane después de un contacto con Brad Keselowski, y finalizó la carrera en el puesto 25. Su compañero de equipo Ryan Newman fue decimocuarto.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.