Cup: Greg Biffle se queda con la Pole en Darlington - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 may. 2012

Cup: Greg Biffle se queda con la Pole en Darlington

4:15h.
DARLINGTON, S.C. - Después de una estelar vuelta de clasificación, Jimmie Johnson dijo que dejó algo de velocidad en el Darlington Raceway -- y Greg Biffle la encontró. Biffle giró alrededor de la Dama de Negro de 1,366 millas en 27.281 segundos (180.2557 mph) para ganar la pole para las Bojangles' Southern 500 del sábado a la noche, superando a Johnson, que largará segundo, y a Kasey Kahne, que saldrá tercero, por .105 segundos.

Biffle, que ganó dos veces seguidas en Darlington en 2005 y 2006, obtuvo su segundo Premio Coors Light Pole de la temporada, su segundo en la Dama de Negro y el 11° de su trayectoria.

"Esto es lo que espera un piloto de autos de carreras, hacerse notar todos los fines de semana y tener un auto realmente rápido para manejar", dijo Biffle, el líder de la serie de la Copa Sprint. "Hasta ahora me están haciendo ver bien.

"Fue una vuelta bastante tranquila. El auto tuvo una tonelada de adherencia -- realmente se apegó a la superficie. Sentí que le faltaba un poco en las curvas 1 y 2 -- debería haber estado un poco más veloz allí -- pero salió muy bien en las 3 y 4, así que fue una gran vuelta".

Johnson y Kahne hicieron velocidades idénticas (179.566 mph), pero Johnson se ganó el otro puesto de salida de la primera fila frente a su compañero de equipo en Hendrick Motorsports en base a los puntos. Ryan Newman (179.461 mph) clasificó cuarto, seguido por Kyle Busch(179.448 mph).

Johnson dijo que su auto estuvo cómodo -- quizás demasiado en las curvas 3 y 4 de la vuelta clasificatoria.

"Supe que había dejado algo de tiempo allí, y Greg salió y lo encontró", dijo Johnson.

Danica Patrick clasificó 38°, a 175.497 mph, en lo que será su debut en la Copa en Darlington, bajando su tiempo más rápido de práctica en aproximadamente  .75 segundos. Las Southern 500 serán la segunda carrera de la Copa para Patrick, y la primera en un auto de Copa con un motor abierto.

Pero todo es parte de un calendario de prueba de 10 carreras que desarrolló con el propietario del equipo Tony Stewart.

"Definitivamente tuvimos problemas con el auto de la Copa [en la práctica]", dijo Patrick. "Pero ese era el plan, hacerlo difícil, y este es uno de los lugares que realmente sería un reto para mí. . .

"Me sentí mejor en la clasificación. Estuve tres cuartos de segundo más rápida que en la práctica. En mi caso, generalmente cuando me va mal en la práctica, no mejoro mucho en la clasificación".

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.