Cup: Jimmie Johnson logra la victoria en Darlington - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 may. 2012

Cup: Jimmie Johnson logra la victoria en Darlington

6:30h.
Darlington, SC. - ¡Y la victoria 200 llegó por fin! Jimmie Johnson ha sido el ganador de la Bojangles' Southern 500, undécima prueba de la temporada 2012 de la NASCAR Sprint Cup Series, disputada el sábado por la noche en el Darlington Raceway. Esta victoria supone la número 200 de la historia de Hendrick Motorsports, número que parecía que no iba a llegar nunca.

El nº48 fue uno de los dominadores de la prueba, liderando la misma durante 134 vueltas, incluyendo las últimas 44, hasta cruzar la línea de meta en un final G-W-C y conseguir bailar por tercera vez en el victory lane con "La Dama de Negro".
- "Estoy muy orgulloso del esfuerzo que ha hecho todo el equipo del nº48" - decía el ganador, que con el triunfo número 56 de su carrera deportiva en la NASCAR Sprint Cup brinda por fin al dueño de su equipo la victoria 200.

Desde la primera vez que un coche de Hendrick Motorsports visitó el victory lane, cuando Geoff Bodine ganó en Martinsville el 29 de abril de 1984, un total de 15 pilotos han colaborado para alcanzar la histórica cifra de 200. Entre ellos, Jeff Gordon es el que más ha contribuido, con 85. Pese a tener una boda horas antes de la carrera, Rick Hendrick ha podido acudir al Darlington Raceway para ser testigo del logro de Johnson y poder celebrarlo con él.

Hendrick Motorsports es sólo el segundo equipo que posee 200 victorias en la Sprint Cup Series. En Darlington se ha unido a Petty Enterprises, que lidera la corta lista con 268.

Denny Hamlin, con su Toyota nº11 decorado en honor a Cale  Yarborough, terminaba en segunda posición tras liderar un total de 56 vueltas, gracias a una buena estrategia de su jefe de equipo, Darian Grubb, quien decidía mantener a su piloto en pista durante la bandera amarilla de la vuelta 196, ganando posiciones en pista mientras los líderes entraban al pit lane a hacer sus paradas. Hamlin partía segundo en el último reinicio, y lograba mantener esa posición al final.

Tony Stewart lograba sobreponerse a varios problemas, primero en el embrague y después con la presión de combustible en la última vuelta, para terminar tercero y lograr igualar su mejor resultado en el Darlington Raceway.

Kyle Busch y Martin Truex Jr., que lideraron entre los 2 un total de 69 vueltas, completaban el Top5.

Matt Kenseth, Carl Edwards, Kasey Kahne, Marcos Ambrose y Joey Logano terminaban la Bojangles' Southern 500 entre los 10 primeros.

Mientras Johnson y Hendrick celebraban la victoria, otro miembro del equipo no tenía demasiadas ganas de fiesta. Jeff Gordon volvía a completar una frustrante noche, terminando en el puesto 35 tras sufrir dos pinchazos.

El final Green-White-Checkered se producía debido a un incidente protagonizado por el nº51 de Kurt Busch, que golpeaba el muro y terminaba trompeando después de la curva 2. Esto provocaba un accidente en el que se veían involucrados Ryan Newman y Aric Almirola. Al terminar la carrera, el piloto del Chevrolet nº39 paraba el coche junto a Kurt Busch y se iniciaba un enfrentamiento, terminando con los oficiales de la NASCAR poniendo paz entre los miembros de ambos equipos.

Greg Biffle continúa en lo más alto de la general tras terminar decimosegundo. Su diferencia con Kenseth se reduce a tan sólo 2 puntos.

La siguiente cita con la NASCAR Sprint Cup Series será el próximo sábado por la noche en el Charlotte Motor Speeedway, donde se disputará el All Star Race.

- Clasificación NASCAR Sprint Cup Series actualizada

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.