Cup: Los equipos se enfrentan a la carrera más larga de la temporada en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 may. 2012

Cup: Los equipos se enfrentan a la carrera más larga de la temporada en Charlotte

11:51h.
La carrera de este domingo por la tarde en el Charlotte Motor Speedway será la más larga de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series. Cuando los pilotos vean la badera a cuadros de la Coca Cola 600, habrán estado compitiendo durante más de 4 horas y habrán completado más de 965 kilómetros.

De hecho, la edición del año pasado fue la carrera más larga de la historia de la NASCAR, ya que debido a un final Green-White-Checkered, la prueba terminó en la vuelta 402, tras recorrer 970 kilómetros.

Tanto en Charlotte como en el resto de circuitos del campeonato, la preparación física y mental de los pilotos y de los miembros del equipo de mecánicos juega un papel fundamental. Al llegar a la NASCAR Sprint Cup Series, se llega a lo más alto en la NASCAR. Al igual que en los demás deportes profesionales, los participantes entrenan durante todo el año, combinando una buena formación con un ejercicio y una dieta adecuados.

La agudeza mental y la concentración requerida por estos pilotos son mucho mayores de lo que se pueda suponer. Además, si están en una óptima forma física, pueden recibir mejor las sensaciones de la máquina que pilotan para poder transmitir esa información a su jefe de equipo.

En el pasado, el propio Darrell Waltrip ha admitido que en algunas ocasiones mantenia un ritmo un poco más suave durante la carrera para guardar un poco de energía y reservar su coche para el final. Hoy en día, la exigencia es mucho mayor, y los pilotos no pueden permitirse el lujo de aflojar el ritmo para no cansarse demasiado. Está demostrado que la más mínima perdida de tensión y concentración puede arruinarte la carrera. La confianza en la propia condición física y saber que tu equipo está en forma es muy importante, sobre todo en una carrera como la del domingo.

Actualmente, el “pit crew” de un equipo de la NASCAR Sprint Cup Series sabe perfectamente que va al circuito a hacer un trabajo, para el cual deben estar mental y físicamente preparados. Son profesionales, como en cualquier otro deporte de alto nivel. Atrás quedaron los años en los que todos se iban de fiesta la noche previa a la carrera. Cuando llega el momento, cada miembro del equipo debe estar mental y físicamente preparado para reaccionar y adaptarse a lo que pueda suceder, reaccionando de la misma manera desde la primera parada hasta la última.

Haga frio o calor, o cualesquiera que sean las condiciones en la pista, los equipos no pueden permitirse fallos, ya que un pequeño error en el pit lane puede costar la victoria a tu piloto. Perder un segundo en la pista puede suponer 1 o 2 posiciones, pero en el pit lane, un segundo implica caer hasta 10 o 15 posiciones.

Es tal la exigencia hoy en día, que los equipos de la NASCAR contratan a atletas para hacer este trabajo, y sólo los mejor preparados podrán optar al puesto. Tienen que ser capaces de soportar la presión y llevar a cabo casi a la perfección cada parada en boxes, por lo que además de ser físicamente fuertes, deberán ser mentalmente capaces de trabajar bajo una gran presión.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.