Cup: Primera victoria de la temporada para Kasey Kahne en la Coca Cola 600 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 may. 2012

Cup: Primera victoria de la temporada para Kasey Kahne en la Coca Cola 600

4:34h.
Kasey Kahne continuó su enfática recuperación el domingo por la noche en Charlotte Motor Speedway al ganar cómodamente la Coca-Cola 600. En su carrera 300 en la Copa Sprint, Kahne alcanzó su primera victoria de la temporada, la primera desde que se sumó a Hendrick Motorsports y la 13° de su trayectoria en la categoría principal de NASCAR. Kahne venció a su escolta, Denny Hamlin, por 4.295 segundos en la línea de meta.

Kyle Busch fue tercero, seguido por Greg Biffle, Brad Keselowski y Dale Earnhardt Jr. en una competencia en la cual nueve autos terminaron dentro de la vuelta del líder en la pista de una milla y media.

Una bandera amarilla por suciedad en la curva 3 interrumpió la mejor acción de la noche. Antes de la neutralización, Biffle y Kahne se repartieron el liderazgo, sin que ninguno de los dos lograra sacar una clara ventaja. Hamlin también estaba en la pelea, siguiendo a los dos primeros a menos de medio segundo.

Hamlin y Earnhardt se quedaron en la pista durante la bandera amarilla, mientras que los restantes ocho coches en la vuelta del líder entraron a los pits en la vuelta 320. Luego del subsecuente reinicio en el giro 326, Kahne necesitó menos de ocho vueltas para superar a Earnhardt y a Hamlin y tomar el liderazgo.

En la vuelta 333, Kahne dejó atrás a Hamlin en la curva 2 y comenzó a alejarse. Kahne mantuvo una ventaja de más de un segundo durante un período de paradas en pits bajo bandera verde que se inició en el giro 353 cuando Biffle y Kyle Busch se dirigieron a los boxes.

Esa ronda de detenciones fue desastrosa para Jimmie Johnson, quien arrastró a su mecánico encargado de cargar combustible, con el cargador incluido, fuera de su sitio en los pits y debió regresar bajo bandera verde para cumplir una penalización. El error colocó a Johnson una vuelta abajo y dejó a Kahne y a Hamlin mano a mano para definir la carrera entre ellos.

Danica Patrick finalizó en la 30° posición, cinco vueltas atrás, en su primera carrera en Charlotte.

Notas & Datos

- Kasey Kahne es el tercer piloto en ganar en su carrera 300, sumándose a Rusty Wallace y a Ned Jarrett.

- Kasey Kahne es el 16° piloto diferente en ganar para Hendrick Motorsports; este es el cuarto equipo para el cual gana: Evernham Motorsports/Gillett Evernham Motorsports, Richard Petty Motorsports y Red Bull Racing.

- Kasey Kahne logró su cuarta victoria en Charlotte en su 17° participación; sus tres triunfos en la Coca-Cola 600 lo igualan con Jimmie Johnson y Jeff Gordon entre los más ganadores de esta carrera de los pilotos activos.

- Kasey Kahne lideró seis veces para un total de 96 vueltas, incluyendo las últimas 44.

- Hendrick Motorsports logró su victoria 201 en la categoría.

- Hendrick Motorsports tiene 17 victorias en Charlotte y diez en las 600, más que ninguna otra organización.

- Chevrolet tiene 40 victorias en Charlotte, más que ningún otro fabricante, 21 en las 600 y cinco en 2012 (también más que cualquiera de las otras marcas).

- Denny Hamlin (segundo) logró su sexto top 5 de 2012 y fue segundo por segunda carrera consecutiva; es su mejor final e 14 carreras en Charlotte.

- Kyle Busch (tercero) logró su noveno top 10 en las diez últimas carreras en Charlotte; es su quinto top 10 consecutivo en la temporada (cuarto top 5 consecutivo).

- Greg Biffle (cuarto) fue quien más vueltas lideró con 204 y logró su séptimo top 5 de 2012; tuvo solamente tres en todo 2011.

- Brad Keselowski (quinto) logró su mejor final en Charlotte en su sexta carrera; se recuperó de una penalización por exceso de velocidad en la primera parte de la carrera.

- Dale Earnhardt Jr. (sexto) logró su noveno top 10 de 2012; tuvo solamente 12 en todo 2011.

- Jeff Gordon (séptimo) logró apenas su tercer top 10 de 2012; terminó una racha de cuatro finales de 21° ó peor.

- Jimmie Johnson (11°) ha finalizado entre los 12 primeros en todas menos dos carreras de 2012; recibió una penalización en la vuelta 354 mientras era tercero.

- La carrera tuvo un promedio de velocidad récord para las 600 de 155.696 millas por hora.

©Racing Resources and Services -- Statistics ©Racing Recall®

- NASCAR.COM Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.