Desvelada la Clase del 2013 del NASCAR Hall Of Fame - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 may. 2012

Desvelada la Clase del 2013 del NASCAR Hall Of Fame

5:10h.
DAYTONA BEACH, Fla. - NASCAR anunció este miércoles los seleccionados correspondientes a la clase 2013 para el Salón de la Fama NASCAR. Las cinco personas, que serán oficialmente seleccionadas durante una ceremonia a llevarse a cabo el 8 de fenrero 2013 en el Salón de la Fama NASCAR ubicado en Charlotte, N.C., son Buck Baker, Cotton Owens, Herb Thomas, Rusty Wallace and Leonard Wood.

Miembros del panel de votación para Salón de la Fama NASCAR, compuesto por 54 miembros, se reunieron a puertas cerradas en Charlotte para votar la clase seleccionada de 2013. El anuncio fue hecho por Brian France, presidente y CEO de NASCAR, en el "Gran Salón" del Salón de la Fama NASCAR.

La clase del próximo año quedó determinada por los votos emitidos por el Panel de Votación, que incluyó a representantes de NASCAR, del Salón de la Fama NASCAR, dueños de los mayores circuitos y de circuitos cortos históricos, miembros de la prensa, representantes de los fabricantes de autos, competidores retirados (pilotos, dueños de equipo, jefes de mecánicos), líderes reconocidos de la industria, junto con un voto de los fans a nivel nacional que se hizo a través de NASCAR.COM. La firma auditora Ernst & Young presidió la tabulación de los votos.

La votación para la clase este año estuvo distribuida uniformemente al igual que las clases seleccionadas anteriormente del Salón de la Fama NASCAR. Herb Thomas y Leonard Wood lograron cada uno el 57 por ciento de los votos, seguidos por Rusty Wallace (52 por cient0), Cotton Owens (50), y Back Baker (39 por ciento).

Por primera vez en el historial del Día de Votación, hubo un empate por el quinto y último lugar de la selección. Miembros del panel de la votación eligieron a Baker sobre Fireball Roberts luego de una nueva votación entre estos dos nominados.

Los que siguieron entre los votados fueron Roberts, Jerry Cook y Tim Flock.

Los resultados del NASCAR.COM Fan Vote, en orden alfabético, fueron así: Benny Parsons, Fireball Roberts, Wendell Scott, Rusty Wallace y Leonard Wood.

Los cinco seleccionados provinieron de un grupo de 25 nominados para su selección correspondiente a la clase 2013 del Salón de la Fama:

Buck Baker, Red Byron, Richard Childress, Jerry Cook, H. Clay Earles, Tim Flock, Ray Fox, Anne Bledsoe France, Rick Hendrick, Jack Ingram, Bobby Isaac, Fred Lorenzen, Cotton Owens, Raymond Parks, Benny Parsons, Les Richter, Fireball Roberts, T. Wayne Robertson, Wendell Scott, Ralph Seagraves, Herb Thomas, Curtis Turner, Rusty Wallace, Joe Weatherly y Leonard Wood.

El Salón de la Fama NASCAR se inauguró el 11 de mayo, 2010. El complejo con una superficie de 150.000 pies cuadrados honra la historia y el legado de NASCAR, y los muchos que han contribuido al éxito de la categoría. En su primer año, el Salón de la Fama NASCAR recibió a más de 270.000visitantes, lo cual lo convierte en el segundo salón de la fama deportivo más visitado de Norte América.

Hechos destacados la Clase de 2013:

-- Buck Baker

Elzie Wylie "Buck" Baker se estableció como uno de los grandes en los comienzos de NASCAR, convirtiéndose en el primer piloto en ganar campeonatos consecutivos de la principal categoría de NASCAR. Su performance repetitiva de 1956-1957 fue lo más destacado en un increíble período de cuatro años: en 1955 y 1958 Baker resultó segundo en el campeonato. Su total de 46 victorias lo ubica en el 14º lugar entre los ganadores de todos los tiempos.

-- Cotton Owens

Everett "Cotton" Owens disfrutó de mucho éxito como piloto y como dueño de equipo en NASCAR. Detrás del volante, ganó nueve carreras en la principal categoría de NASCAR, incluyendo la carrera de 1957 en Daytona Beach. Casi ganó el campeonato en 1959, finalizando segundo de Lee Petty, integrante del Salón de la Fama. Pero como dueño de equipo, Owens sobresalió como uno de los grandes en las primeras épocas de NASCAR. Su ojo para encontrar talento no tuvo igual. Contrató a Junior Johnson, también integrante del Salón de la Fama, en 1962, la misma temporada en que inició una asociación en busca del campeonato con otro integrante del Salón de la Fama, David Pearson. Owens ganó 38 carreras como dueño de equipo.

-- Herb Thomas

Herb Thomas realmente fue una de las primeras superestrellas de NASCAR. Fue el primero en ganar dos campeonatos de la principal categoría de NASCAR (1951 y 1953). Terminó segundo en los campeonatos de 1952 y 1954, con lo que este veterano de Carolina del Norte se ubicó en los dos primeros lugares del campeonato durante cuatro temporadas consecutivas. Finalizó fuera de los primeros dos lugares del campeonato solamente una vez (quinto en 1955) entre 1951 y 1956. Thomas ganó sus dos campeonatos al volante de autos propios.

-- Rusty Wallace

Russell William Wallace Jr., el campeón 1989 de la principal categoría de NASCAR, logró la primera de sus 55 victorias en 1986, al triunfar en el Bristol Motor Speedway. Sus 55 victorias lo ubican como el noveno piloto más ganador de todos los tiempos. Era especialmente experto en los circuitos cortos, ganando 25 veces en Bristol, Martinsville, North Wilkesboro y Richmond. Su influencia en la categoría continuó tras su retiro, como analista para ESPN.

-- Leonard Wood

El equipo de los Wood Brothers es reconocido como el innovador en cuanto a la detención en boxes moderna. Leonard Wood, hermano de Glen Wood y Delano Wood, tuvo un papel central en el desarrollo del equipo como mecánico jefe (jefe de mecánicos) para este equipo con sede en Stuart, Va. Como jefe de mecánicos, Wood acumuló 96 victorias y 117 poles en 990 carreras.

- Nota de Prensa Oficial

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.