Gordon y Kahne con ganas de mejorar en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 may. 2012

Gordon y Kahne con ganas de mejorar en Charlotte

10:37h.
La más reciente racha exitosa de Hendrick Motorsports se ha compuesto de unas grandiosas dos semanas, enaltecidas por una histórica victoria número 200, un bueno All-Star, y un rejuvenecimiento para el piloto más popular de NASCAR.

Ahora, Jeff Gordon y Kasey Kahne, el piloto más antiguo y más reciente del equipo, respectivamente, están ansiosos por contribuir en mayor forma a la causa de la compañía.

Gordon y Kahne apuntan a revitalizar sus éxitos en la carrera más extensa de la temporada, las Coca-Cola 600 de este domingo en el Charlotte Motor Speedway (FOX, 6 p.m. ET). Ambos pilotos cuentan con múltiples victorias en las 600, pero no han logrado mucho en lo que va de 2012, mientras que sus compañeros de equipo Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr. se han destacado.

Para Gordon, el campeón de las 600 en 1994, 1997 y 1998, la disminución significativa ha sido muy dramática. El cuatro veces campeón de la Copa Sprint cuenta con solamente un resultado entre los primeros cinco en las primeras 11 carreras de esta temporada, y llega a Charlotte con cuatro resultados consecutivos entre los primeros 20. Una combinación de accidentes, neumáticos cortados y verdadera mala suerte han hecho caer a Gordon al 24º lugar del campeonato; y la peor ubicación de su trayectoria en el campeonato fue en su primera temporada, 1993, cuando finalizó 14º en el campeonato de la Copa.

A pesar de toda la desgracia, Gordon ha logrado mantener una actitud positiva, aún en vista de una creciente frustración.
"¿Qué otra cosa va uno a hacer además de mantener elevada la frente y trabajar duro e ir a la próxima carrera y tratar de cambiar eso?", dijo Gordon. "Tenemos un equipo demasiado bueno y demasiados buenos autos de carrera como para sentirnos mal respecto a como han estado yendo las cosas. Es duro. Es un desafío, ya que cada una de esas carreras en que uno se baja del auto y uno ve el desaliento en las caras del equipo. Uno sabe por lo que uno está atravesando y uno se los transmite a ellos también."

"Así que la sincronización se pone cada vez más difícil todo el tiempo, y cuanto más carreras pasan en las que no obtenemos los resultados, más y más difícil es la montaña para escalar. Pero estamos confiando en nuestro equipo manteniendo abierta la comunicación para mantenernos positivos con todos los muchachos, para sencillamente decir, 'Oigan, ésta será nuestra semana'. Y uno solamente puede hacer eso durante cierto tiempo, pero lo seguimos haciendo. Así que, esperamos obtener los resultados".

Kahne, quien ganó las Coca-Cola 600 en 2006 y 2008, comenzó esta temporada como un potencial tapado en base a su buen fin de temporada 2011 para el ya inexistente equipo Red Bull Racing. Pero Kahne comenzó con poca fortuna su trayectoria dentro de Hendrick, si bien obtuvo dos poles Coors Light en las primeras seis carreras, pero no logró ningún resultado entre los primeros 10. Desde entonces, Kahne ha tenido una modesta cantidad de consistencia y comienza esta carrera de resistencia anual de NASCAR con cinco resultados consecutivos entre los primeros 10, lo cual le ha ayudado a ascender del 31º al 16º lugar del campeonato de la Copa Sprint.
"Nunca en realidad me afectó demasiado la situación en que yo me encontraba, no siento como que hemos rendido según nuestra capacidad todavía", dijo Kahne, quien largará su 300ª carrera de la Copa Sprint este domingo. "Siento como que estamos funcionando bastante bien desde el comienzo de la temporada; pero aún no hemos logrado esas grandes mejoras. Pienso que como compañía es obvio que tenemos la velocidad y está todo en su lugar. Solamente necesitamos conjugarlo todo".

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.