Héctor Aguirre feliz por estar en H&H High Speed - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 may. 2012

Héctor Aguirre feliz por estar en H&H High Speed

13:15h.
El piloto de Monterrey fue la gran sorpresa de la pasada "Puebla 240", pues después de su inclusión "relámpago" en la disciplina de H&H High Speed, sorprendía a todos con una sexta posición en la calificación del sábado en el Autódromo Miguel E. Abed y, al día siguiente, con una magnífica carrera coronada por una espectacular segunda posición que le supo a victoria.

Después de estar casi desahuciado en esta temporada, la noticia saltó, Héctor Aguirre se puso por sorpresa a las órdenes de Horacio Richards y el regio no se hizo esperar, demostrando de lo que es capaz con buen material y un equipo bien organizado. Aguirre nos cuenta cómo se gestó su inclusión en H&H:
Gracias a Dios tuvimos la suerte de contar con un coche competitivo y que no presentara ninguna falla en toda la carrera. La razón por la que cambié de equipo fue porque mi patrocinador, Gama Materiales y Aceros (el cual me ha apoyado desde mis principios en el automovilismo) me demandó cambiarme de equipo, ya que lamentablemente tuvimos problemas mecánicos en las dos primeras fechas de esta temporada. Al contactarme con Horacio Richards hubo buena química y pudimos llegar a concretar la inclusión al equipo H&H.

Echando la vista atrás, Aguirre no puede dejar de comparar los medios materiales y humanos de que disponía en su anterior equipo con los que tiene ahora, y nos explica a grandes rasgos las diferencias que puede haber entre un equipo preparado simplemente para estar en las carreras y otro nacido con la ambición de ganarlas:
Pues lamentablemente el coche con que corrí las primeras dos carreras presentó fugas importantes de compresión en el motor, aparte de eso detalles fuertes que nos dejaban en pits por decenas de vueltas lo cual destrozaba cualquier esperanza de conseguir un buen resultado tanto en la calificación como en carrera.

La diferencia que veo ahora es que se le pone mucha atención a todos los pequeños detalles, ya que así se hace una gran diferencia y así es que ningún problema mecánico se presentó... todo por parte del coche se dio. La diferencia que pude sentir en cuanto a los equipos es la organización que tanto los mecánicos como el ingeniero tuvieron para resolver problemas e inclusive armar el coche, que por cierto se empezó desde cero una semana antes de la carrera de Puebla.

En la pasada carrera en Puebla, Héctor no tuvo lo que se dice un camino de rosas, pues a un trompo con el que casi dice adiós a todas sus opciones, se tuvo que enfrentar a unas últimas diez vueltas plagadas de incidentes, banderas amarillas y re-arrancadas, situaciones que añadieron mayor tensión a todos los pilotos en general y a Héctor en particular, pues el regiomontano luchaba por el primer top-3 de su carrera en la NASCAR México. Así vivió Aguirre esas postreras vueltas de locos en la "Puebla 240":
La verdad que la carrera no fue nada fácil ya que tuvimos varios contratiempos como una fuerte trompeada que casi me hace tocar la barda, entre otras cosas. Las últimas vueltas fueron intensas, ya que por poco chocaba a Rafa Martínez, que tuvo un accidente a la mitad de la recta trasera, y la verdad es que fue difícil pelear posición con Rubén Pardo en la verde-blanca-cuadros, aunque gracias a Patrick Goeters que me ayudó con un empujón en la recta pude aferrarme a la segunda posición y así terminar la carrera.

Para finalizar, surge el interrogante del número de carreras que Héctor Aguirre disputará con el equipo H&H High Speed, pues el dinero manda y la NASCAR no es excepción, ni mucho menos, y el piloto de Monterrey nos informó convenientemente sobre el que será su futuro inmediato en H&H, un futuro que a día de hoy es muy a corto plazo:
Hasta ahorita solo tengo amarrada la próxima carrera con el equipo H&H High Speed. Lo que sí puedo decir es que estoy muy feliz con este equipo, por su trabajo y por la calidad de personas que tienen dentro del mismo, ha habido muy buena sinergia y espero se pueda seguir trabajando con ellos.

Esperemos acontecimientos y que Héctor Aguirre consiga que en el equipo H&H High Speed le alarguen el contrato al menos hasta la finalización de la presente temporada, pues después de lo vivido en Puebla, a nadie se le escapa que Aguirre tiene mucho que ofrecer al público, a los equipos y a sus patrocinadores si está manejando un auto competitivo.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.