NASCAR Europe: Ander Vilariño el mejor en Brands Hatch - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 may. 2012

NASCAR Europe: Ander Vilariño el mejor en Brands Hatch

4:30h.
Ander Vilariño, líder de la Euroracecar NASCAR, se va de Brands Hatch como el mejor piloto del fin de semana, gracias a su primera posición en la carrera de ayer y a su segunda posición en la del domingo.

En la Endurance Race, Ander tomaba la salida en primera posición desde la pole position conseguida el sábado, y tras varias vueltas se veía superado por Villa en la curva número 2 tras recibir un toque de éste. Ese toque hacía perder metros al piloto del #2 TFT-Banco Santander. Pero Ander se reponía enseguida y recuperaba los metros pegándose al primer clasificado.

En ese momento Ander Vilariño buscó el hueco en varias ocasiones, ya que rodaba cómodamente en segunda posición y se veía con opciones de adelantar. Ander trató de pasar a la primera posición en la curva número 2 y en cuanto se movía al interior frenando más tarde que el coche que le precedía, éste se cerraba al interior en un movimiento muy rápido. Ander no podía hacer nada para evitar el contacto, habiendo frenado unos 10 metros más tarde el rápido movimiento del coche que le precedía por cerrar el hueco imposibilitaba a Ander cualquier opción diferente que el contacto.

En ese momento Ander retomaba la primera posición pero en el impacto el coche había sufrido daños en la carrocería y en la rueda delantera izquierda que le impedían rodar al ritmo necesario para mantener la plazan. El coche era muy difícil de manejar en esas condiciones y tras ser adelantado en una ocasión Ander devolvía el adelantamiento a final de recta, pero poco después en la curva 3 del trazado Ander no podía hacer entrar el coche debido a los daños y tenía que ceder la primera posición.

De esta manera, gracias a esta segunda posición y a la primera posición del sábado, Ander se mantiene en el liderato de la Euroracecar NASCAR tras 4 carreras disputadas, con 3 victorias y un segundo puesto.
- ”Ha sido una carrera muy divertida, al más puro estilo NASCAR. Me voy muy contento de Brands Hatch, he sido el mejor del fin de semana, he sumado más puntos que nadie y todo el equipo del #2 TFT-Banco Santander está satisfecho con los resultados. Seguimos avanzando en el campeonato.”

Carrera 4 NASCAR Europea: 1.Villa – 2.Ander Vilariño – 3.Thievin – 4.Lioen – 5.Boucenna

 

- Nota de prensa oficial Vilariño Motorsport

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.