NASCAR Europe: Segunda cita de la temporada para Vilariño en Brands Hatch - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 may. 2012

NASCAR Europe: Segunda cita de la temporada para Vilariño en Brands Hatch

4:45h.
Los próximos días 19 y 20 de mayo se disputarán la tercera y cuarta rondas de la temporada 2012 de la EURO-RACECAR NASCAR Touring Series en el circuito británico de Brands Hatch. Ander Vilariño intentará confirmar su liderato ante sus más directos rivales, R. Thievin y J. Villa, pero también ante nuevos pilotos procedentes de Europa, Asia y America del Sur.

Ander Vilariño, líder de la NASCAR Europea, llega al trazado británico de Brands Hatch con la intención de seguir luchando por el campeonato tras el fantástico fin de semana firmado en la cita inaugural del campeonato en Nogaro donde logró las victorias en las dos primeras carreras de la temporada a los mandos de su #2 TFT-Banco Santander Euroracecar NASCAR.

En Brands Hatch se disputarán la carrera 3 y la carrera 4 de la temporada, una el sábado y la otra el domingo. Para la ocasión se utilizará la versión corta del trazado, la denominada como “Brands Hatch Indy”. Se trata de un circuito en el que es difícil marcar grandes diferencias, en el que se suelen ver carreras en grupo y en el que la posición de parrilla es muy importante debido a la dificultad para adelantar por la configuración del trazado.

El viernes 18 se disputarán los entrenamientos libres y la calificación. El sábado 19 se disputará la primera carrera, y el domingo 20 la segunda.

Ander Vilariño se enfrenterá a los mismos rivales a los que se enfrentó en Nogaro: Thievin, Villa, Enjalbert, Iannetta, Guilvert, etc. a quienes se unirá Winslow, campeón de F3 Australiana y piloto de Formula Indy-Lights, A1GP y V8 Supercars.
- ”Brands Hatch es una pista complicada en cuanto a la gestión de carrera. Se corre en grupos amplios y es muy  fácil tocarse con los rivales. Eso no es bueno cuando te juegas el título. Trataremos de ganar pero pensando siempre en el campeonato. Acabar en el top 5 en ambas carreras es primordial”.

A principios de abril en Nogaro, Ander Vilariño hacía historia al ganar la primera carrera de la NASCAR en Europa. Con una Pole y dos victorias, el piloto español situaba su TFT-Banco Santander Chevrolet Camaro #2 en lo más alto de la clasificación durante un fin de semana casi perfecto. Ander Vilariño llega a Brands Hatch como líder del campeonato y en un gran momento de forma.
- "Me gusta mucho este circuito, el año pasado terminé allí en el podium en las dos carreras y con las dos vueltas rápidas. La posición en pista es fundamental ya que es muy complicado adelantar y por ello la calificación es muy importante. Por las características del trazado sé que se nos dará bien de nuevo este año. El año pasado Iannetta y Thievin fueron rápidos allí, sin olvidarnos del resto de grandes rivales que he comentado anteriormente. Hay que pensar en el campeonato y si bien saldremos a ganar las dos carreras intentaremos centrarnos al máximo en hacer lo mejor de cara a la clasificación del campeonato en cada momento porque el premio es muy importante”.

El circuito:

Tras organizarse carreras de dirt track, el circuito de Brands Hatch, en el sudeste de Londres, fue asfaltado en Abril de 1950, para convertirse en un óvalo de 1,6 kilómetros (1 milla). En 1953 y 1954, se añadió la curva Druid y la pista se convirtió en el trazado “Indy”. La parte de “Grand Prix” (4,206 kilómetros) se construyó en 1959.

Clasificación NASCAR Euro-racecar 2012 después de 2 carreras:

1.Ander Vilariño 95 – 2. R.Thievin 85 – 3.J.Villa 83 – 4.G.Guilvert 77 – 5.R.Fournillier 76 – 6.W.Boucenna 74 – 7.C.Perrin 69 – 8.A.Lioen 68 – 9.R.Iannetta 67 – 10.Dimitri Enjalbert 66 … hasta 25 clasificados

- Nota de Prensa Oficial Vilariño Motorsport

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.