NASCAR, Indy, F1: Una jornada para el recuerdo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 may. 2012

NASCAR, Indy, F1: Una jornada para el recuerdo

11:48h.
CONCORD, NC. - La victoria de Kasey Kahne en la Coca Cola 600 del Charlotte Motor Speedway ponía punto y final a la más intensa jornada de carreras del año. El Gran Premio de Mónaco de Formula 1, la Indianápolis 500 y la Coca Cola 600, una detrás de otra para no dar descanso a los aficionados al automovilismo.

Desde que ondeó la bandera verde en Indianapolis hasta ver la bandera a cuadros en Charlotte ya entrada la noche del domingo, el Memorial Day estadounidense se ha vuelto a celebrar con 2 de las carreras más importantes del año, a las que podemos sumar el Gran Premio de Mónaco, fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

Emocionante y dramático el tercer triunfo de Dario Franchitti en las 500 millas de Indianápolis. El final de carrera, con el piloto del Target Chip Ganassi Racing luchando por la victoria con Takuma Sato en la última vuelta, y el homenaje a su amigo Dan Wheldon, han hecho de la 96 edición de la Indy 500 una de las más memorables de los últimos años.

Poco después, Kasey Kahne ofrecía a Rick Hendrick su victoria 201 en la Sprint Cup Series, sumando su tercera Coca-Cola 600 en Charlotte, en la que ha sido la carrera más rápida en la historia de las 600 millas (una media de 155.696 mph – más de 250 km/h).

Una cosa es tener un día de carreras para sentarse y disfrutar y otra muy distinta es ver 3 de los eventos más prestigiosos de la historia del automovilismo uno detrás de otro.

Los recientes rumores sobre la posibilidad de ofrecer bonificaciones para los pilotos que logren ganar la Indy 500 y la Coca Cola 600, nos hace dudar de la viabilidad de dicho logro. Antes de la carrera de Charlotte, sonó muy fuerte la posibilidad de que Danica Patrick intentara participar en los 2 eventos el año que viene. Sea como sea, cualquier piloto que lograra el hito de ganar las 2 pruebas el mismo día pasaría a los anales de la historia del deporte como, tal vez, uno de los mayores logros de un deportista profesional.

Aunque, sinceramente, no es necesario el espectáculo de ver a alguien tratar de ganar ambos eventos consecutivamente para recalcar lo especial del día en realidad. Es suficiente con tener estos dos eventos programados para el mismo día.

La victoria de Kahne en Charlotte afianza la buena racha de Hendrick Motorsports, que comenzó con el triunfo de Jimmie Johnson en la Bojangles’ Shouthern 500 (victoria número 200 para la organización) y que continuó con su victoria en el All Star Race la semana pasada. Rick Hendrick predijo antes de empezar la temporada que sus 4 pilotos estarían en el Chase. Kahne parece estar en camino ahora, aunque Jeff Gordon, a pesar de su Top10 del domingo, todavía tiene mucho camino por recorrer.

La Coca cola 600 de la tarde-noche del domingo en Charlotte fue nuevamente una carrera con escasas interrupciones. La bandera amarilla ondeó únicamente por suciedad en pista, y durante muy pocas vueltas. Esta tendencia se ha mantenido desde el inicio de la temporada en cada pista, independientemente de su tamaño y configuración, lo que está privando a los aficionados de los espectaculares reinicios tan característicos de la NASCAR.

La del domingo no fue una buena carrera para pilotos como AJ Allmendinger, Marcos Ambrose y Mark Martin. Allmendinger empezaba la prueba con un coche muy rápido, pero le dejaba tirado tras la rotura de un eje. Ambrose comenzaba la carrera desde la primera fila junto a su compañero de equipo y poleman Aric Almirola, pero también era víctima de un problema mecánico. Y el sólido comienzo de temporada de Michael Waltrip Racing, se echaba a perder con la rotura del motor de Mark Martin a tan sólo un puñado de vueltas de la meta.

Danica Patrick, que comenzaba la Coca Cola 600 en tercera posición, terminaba la misma en la posición 30 a cinco vueltas del líder. El lado positivo ha sido, como lo fue en Darlington, que la piloto ha conseguido terminar la carrera. Aunque tras otro flojo resultado, Patrick deberá seguir aguantando las críticas de los que creen que no está preparada para competir en la NASCAR.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.