Rodrigo Marbán imparte la conferencia “NASCAR, Pasión y Tecnología” - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 may. 2012

Rodrigo Marbán imparte la conferencia “NASCAR, Pasión y Tecnología”

5:14h.

El día de ayer, el piloto queretano de la escudería BC&B/Saborex/Cadena RASA, Rodrigo Marbán y su Director Deportivo, Ricardo Galindo, estuvieron en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Campus Matehuala, en donde Rodrigo ofreció una conferencia en el marco de la Primera Semana Nacional de Ingeniería Mecánica Administrativa, organizada por la Coordinación Académica Regional del Altiplano de dicha Universidad.


Con la ponencia “NASCAR, Pasión y Tecnología”, Rodrigo compartió con estudiantes, maestros y otros ponentes de distintas partes del país, un poco de sus experiencias personales como piloto en la NASCAR Toyota Series, así como también aspectos de cómo es el mundo del automovilismo, aspectos técnicos de los autos de competencia, algunos aspectos de la mercadotecnia en las carreras y consejos de conducción segura. Al final de la exposición, hubo una gran participación de los asistentes en la sesión de preguntas y respuestas.


La escudería BC&B/Saborex estuvo presente con su auto de exhibición, el cual fue muy visitado por los alumnos y maestros del plantel Matehuala de la UASLP. De igual forma, la Facultad de Ingeniería Mecánica Administrativa organizó una carrera de autos impulsados por pedales, desarrollados por los propios estudiantes, en donde Rodrigo fue invitado a ser el “Grand Marshall” para darles el banderazo de salida y Ricardo fue el “Narrador Oficial”. Tanto Rodrigo como Ricardo tuvieron oportunidad de probar los autos al término de la carrera. Posteriormente, hubo un convivio con los estudiantes en donde se organizó una firma de autógrafos.


Rodrigo Marbán y Ricardo Galindo, agradecen todas las atenciones que tuvieron para con ellos las autoridades del plantel, particularmente al Ing. Julián Espinosa Sánchez, Coordinador Académico de la COARA, al Dr. Isaac Compeán Martínez, Secretario General de la COARA y el MC José Luis Argüelles Ojeda, Coordinador de la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa. Asimismo agradecen al Lic. Víctor Hugo Dávila, Coordinador Deportivo del Plantel, por la invitación que les hizo para participar en este evento. Al respecto, Ricardo Galindo dijo:



“Fue una gran experiencia. Esto es parte del proyecto que hemos iniciado con Rodrigo para participar en actividades de apoyo a la sociedad, sobre todo con los jóvenes. Muchas gracias a todos”.

Por su parte, el piloto Rodrigo Marbán comentó:



“Agradecemos a todos su entusiasta participación y, en especial, a las autoridades del Campus Matehuala de la UASLP por todas sus atenciones. Por supuesto que quedamos convidados para volver”.

De regreso hacia Querétaro, los integrantes de Marbán Racing hicieron su visita de rutina al taller de ANVI Motorsport en San Luis Potosí para dar seguimiento a la preparación del auto No. 00 de BC&B/Saborex/Cadena RASA, el cual ya está prácticamente listo para su participación en la próxima carrera de NASCAR Toyota Series en la ciudad de Puebla el 26 y 27 de mayo.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.