Carlos Iaconelli molesto con la maniobra de Bryan Ortiz en Bowman Gray - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 jun. 2012

Carlos Iaconelli molesto con la maniobra de Bryan Ortiz en Bowman Gray

10:10h.
Se celebró en la tarde del sábado la quinta ronda de la NASCAR K&N Pro Series East, en circuito montado dentro del estadio de Bowman Gray en Winston-Salem, Carolina del Norte (Estados Unidos). En una carrera marcada por un gran número de banderas amarillas, Carlos Iaconelli tuvo una excelente remontada, pero resultó accidentado en la última vuelta. Después de salir en la undécima posición, Carlos Iaconelli fue tocado al principio de la carrera, perdió muchas posiciones y comenzó a subir en el pelotón. Fue superando a sus oponentes hasta el final, cuando ocupaba el cuarto lugar y nuevamente fue chocado en los últimos metros. Con esto, el brasileño terminó en el lugar 12. La victoria fue para Corey LaJoie.
"Yo tenía un muy buen coche y estaba haciendo una gran carrera. Vine a caer en las últimas posiciones, logré recuperarme y fui evolucionando. En la última vuelta fui tocado en la parte trasera, en una actitud que podría haber sido evitada por Bryan Ortiz, porque yo ya había ganado la posición. Tocó la parte trasera de mi auto a propósito y yo llevé la peor parte. Lamentablemente caí hasta el 12 y él llegó tercero. Pero no hay que lamentarse. Ahora estoy concentrado en el siguiente paso".

El inicio pasó sin problemas, pero pronto, en el giro 17, Eddie McDonald rodó en la curva cuatro y golpeó a Daniel Suárez, causando la primera bandera amarilla. Los dos pilotos se mantuvieron en pista. Después del reinicio Iaconelli fue tocado por Brandon Gdovic, corrió y perdió posiciones. El incidente causó nueva bandera amarilla.

Al reiniciar, el mexicano Daniel Suárez fue involucrado en un accidente, terminó golpeando la entrada de los boxes y abandonó. Después del choque, la carrera  tuvo que ser detenida con una bandera roja hasta que la pista se limpiase. Suárez está bien.

Iaconelli continuó ganando posiciones y en medio de la prueba ya figuró entre las 10 mejores, después de una hermosa disputa de posiciones con Travis Pastrana. Tomó el quinto lugar a cinco vueltas del final, cuando todavía otra bandera amarilla detuvo la carrera. En el reinicio fue el toque que terminó con las posibilidades del paulista. Iaconelli comentó:
"Había estado haciendo mi mejor carrera en la categoría. Comenzó con las prácticas libres  entre los cinco primeros, pero no pude hacer una buena vuelta de calificación. Comencé en undécimo lugar, perdí muchas posiciones al comienzo y logré recuperarme. El coche era realmente muy bueno y me hace optimista para el siguiente paso ".


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.