Cup: Clint Bowyer no fue el único protagonista en Sonoma - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 jun. 2012

Cup: Clint Bowyer no fue el único protagonista en Sonoma

16:49h.
Sonoma, Calif. - Sin lugar a dudas, el piloto que más satisfecho abandona la tierra del vino tras la Toyota/Save Mart 350 del domingo es Clint Bowyer. Aunque en esta ocasión, Kurt Busch puede estar igual de satisfecho. El piloto de Las Vegas estuvo a un par de vueltas de poner un coche de la NASCAR Sprint Cup Series sin patrocinador en el Victory Lane, en el circuito en el que a priori más improbable era: un circuito rutero.

Busch protagonizó una gran persecución en los últimos kilómetros de la prueba, pero finalmente no logró su objetivo, en parte debido a los daños que tenía la parte trasera de su coche por un golpe contra una barrera de neumáticos en los últimos compases de la carrera.

Después de una temporada difícil, en la que su caracter le ha jugado varias malas pasadas, Busch fue ratificado por James Finch a los mandos del número 51, y el domingo en Sonoma, el propio piloto estuvo a punto de dar las gracias por todo lo alto

- "Si puedo mantener mi cabeza en orden durante y después de la carrera, puedo ir a por la victoria cada fin de semana" - decía Busch a terminar la prueba.
Stewart termina segundo

Tony Stewart comenzó la carrera del domingo desde la vigesimocuarta posición, y trabajó duro toda la tarde para conseguir terminar entre los 3 primeros. En el último reinicio, Stewart lograba rebasar al maltrecho coche de Kurt Busch para lograr un segundo puesto que le permite ganar 3 posiciones en la clasificación general.

Stewart admitía que era obvio que el coche de Busch había sido frenado por el daño en su parte posterior:
- "Tenía algo roto en la parte trasera, lo que le complicó mucho las cosas" - afirmaba Stewart. - "Honestamente no sé cómo pudo mantener el coche en pista con lo que se movía la parte trasera. Creo que hizo un trabajo realmente fenomenal".

¿Otro piloto australiano?

Marcos Ambrose ha sido el protagonista de gran parte de las conversaciónes en los círculos de la Sprint Cup en las últimas dos semanas. Aprovechando el momento, otro piloto australiano, Mark Winterbottom, se presentó en Sonoma este fin de semana para la prueba de la NASCAR.

Winterbottom, de 31 años, piloto de Ford en la V8 Supercars australiana, ha sido un invitado especial de Ford RacingMarcos Ambrose durante el fin de semana en Sonoma.
- "Obviamente, como piloto lo que quieres hacer es pilotar" - admitía Winterbottom el domingo. - "Es duro ser un mero espectador, pero es divertido venir a visitar a Marcos y ver lo bien que lo hace. Y para saber cómo funciona la NASCAR y hacerme una idea de lo que realmente trata la NASCAR".

La presencia de ambrose en la Sprint Cup Series, puede ser un aliciente para que otros pilotos australianos se decidan a dar el salto:
- "Marcos ha abierto algunas puertas" - continuaba Winterbottom. - "Estaría bien correr un par de carreras de la NASCAR en circuito rutero, porque se parecen mucho a lo que hacemos en Australia. Los óvalos son desconocidos para los australianos, pero me encantaría venir aquí y hacer un par de carreras en circuitos ruteros".


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.