Cup: Joey Logano se lleva la Pocono 400 presented by #NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 jun. 2012

Cup: Joey Logano se lleva la Pocono 400 presented by #NASCAR

4:18h.
LONG POND, Pa. - En un circuito con una capa fresca de asfalto, Joey Logano quizás haya tenido un fresco arranque. Después de quitarle el liderazgo al veterano Mark Martin en la vuelta 157 de las 160, Logano se alejó para ganar las Pocono 400 presented by #NASCAR en el Pocono Raceway, en lo que fue su primer triunfo desde su festejo en una carrera acortada por lluvia en New Hampshire en 2009.

Más importante aún fue que la segunda victoria de la trayectoria de Logano no pudo haber llegado en mejor momento -- durante un año de contrato en el que los escépticos han considerado al piloto de 22 años como candidato principal para perder su lugar en Joe Gibbs Racing, el cual quedaría en manos de una estrella más establecida.

"Espero que con esto todos esos se callen", fue lo que les dijo Logano a sus críticos después de salir de su ganador Toyota N° 20.

Logano, que le dio al jefe de equipo Jason Ratcliff su primer triunfo en la Copa, derrotó a Martin sobre la línea final por .997 segundos -- y fue la primera vez en 31 eventos de la Copa Sprint que un piloto gana desde la pole. Tony Stewart quedó tercero, seguido por Jimmie Johnson y Denny Hamlin.

La carrera fue una reivindicación para Logano en otro aspecto. Había logrado su otra victoria en la Copa al mantenerse en pista y esperar por la lluvia cuando los autos más sólidos entraron al pit road.

La apuesta dio resultado, pero el hecho de ganar una carrera por lluvia palideció en comparación con cruzar la línea final a toda velocidad delante de otros 42 autos. De hecho, Logano dijo que la victoria del domingo se sintió como su primer triunfo en la Copa.

"Para mí lo es", reconoció. "La primera victoria vino -- vino pronto tras una suspensión por lluvia -- así que esta es una sensación diferente. Pero cuando cruzas la línea, y ganas la carrera, como dije antes, es una sensación increíble. Es increíble cuánto más significa esto comparando con ganar en Nationwide.

"No es por quitarle nada a eso, esas victorias de Nationwide son muy divertidas, pero creo que Jason sabe cuándo estás corriendo contra los mejores pilotos y los mejores equipos que hay, y poder derrotarlos, para mí, es lo mejor de lo mejor".

Es una carrera rarísima que tuvo 22 penalizaciones por exceso de velocidad en el pit road -- un récord para una carrera de la Copa -- Matt Kenseth terminó séptimo y tomó el liderazgo de las posiciones, quedando a 10 puntos del segundo Dale Earnhardt Jr., quien se fue a casa octavo después de liderar 36 giros, segunda mayor cantidad tras los 48 de Logano.

Cuando NASCAR lanzó la sexta neutralización de la carrera después de que Kasey Kahne tocara la pared en la curva 2 de la vuelta 37, Earnhardt -- corto de combustible -- llevó su Chevrolet a los pits en busca de combustible, mientras que Logano, Martin, Hamlin, Stewart y Kenseth se mantuvieron en la pista.

Earnhardt relargó en el 16° puesto, y pudo colocarse octavo cuando Logano tomó la bandera a cuadros.

En las vueltas finales, Logano y Martin levantaron el nivel de drama en la pista. Martin quedó como líder con un agresivo movimiento por afuera de la curva 1, después de una reanudación en la vuelta 153.

En las siguientes cuatro vueltas, Logano persiguió al hombre que ocho años atrás lo había calificado como futuro campeón de la Copa. Mientras los pilotos completaban la vuelta 156, Logano aceleró cerca de la línea de largada/llegada y dejó atrás el Camry de Martin a través de la curva 1.

"Entré a la 1 e intenté superarlo, y él protegía su lugar", dijo Logano. "Trataba de meter mi nariz ahí, y estuvimos realmente cerca, y ni siquiera estoy seguro de si nos tocamos o no, pero sé que al menos toqué su parte trasera y pude meterme por detrás de él y pasarlo para cuando él salía de la (curva) 1.

"Asegurarme de pasarlo por completo fue un momento muy importante. Empiezas a correr lado a lado por esas rectas y el auto 14 (Stewart) estará listo para llegarte antes de que te des cuenta. Pasarlo, atravesar la (curva) 2 y sacarle un poco de distancia fue muy importante".

Para Martin, quien pensó que hubo un contacto entre los autos, el movimiento ganador de Logano fue una parte aceptada de la categoría, pero no uno que él haría.

"Bueno, lo llamaría un toque y pase", dijo Martin. "Ha sido aceptado en esta competencia por mucho tiempo. Yo no lo hubiera hecho así, pero sin dudas, si hubiera tenido un auto lo suficientemente veloz, él hubiera recibido un golpe de regreso. Pero no pude estar a su altura.

"Fue una gran carrera, y todos hacen lo que hacen . . . lo que deciden hacer. Fue una competencia genial, y estoy muy, muy orgulloso de mi equipo por ponerme en un auto que me daría una chance. Me estoy divirtiendo. Quizás la semana que viene nos quedemos nosotros con el trofeo".

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.