Cup: Matt Kenseth abandona Roush Fenway Racing - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 jun. 2012

Cup: Matt Kenseth abandona Roush Fenway Racing

15:40h.
Charlotte, NC. - En uno de los movimientos de pilotos más notorios de los últimos años en la NASCAR, Roush Fenway Racing ha anunciado hoy martes que Matt Kenseth, uno de los pilares del equipo, abandonará la organización a final de temporada.

El vigente campeón de la NASCAR Nationwide Series, Ricky Stenhouse Jr., será el sustituto de Kenseth a los mandos del Ford nº17 de la Sprint Cup Series.

En cuanto se ha sabido la noticia, han saltado los rumores de que Kenseth, piloto con 22 victorias y un campeonato en su haber, se unirá a Joe Gibbs Racing la próxima temporada, sustituyendo en el nº20 a Joey Logano, o en un cuarto coche añadido el año que viene. De momento, en JGR no tienen nada que comentar al respecto.

El que si ha hecho un comentario ha sido el propio piloto, que a través de su perfil en Twitter declaraba que "pese a que no tengo nada que anunciar respecto a 2013, creo que el momento de este anuncio da a RFR mucho tiempo para ordenar las cosas".

La noticia ha sido todo un bombazo, ya que todo el mundo daba por hecho que Kenseth, que ha formado parte de Roush Fenway Racing desde su primera temporada en el año 2000, iba a terminar su carrera deportiva en este equipo. Además, el anuncio se hace con el piloto de 40 años encabezando la clasificación general de la Sprint Cup Series.
- "Me gustaría agradecer a Matt Kenseth tantos años de leal servicio" - expresa Jack Roush, propietario del equipo, en una nota hecha pública esta mañana. - "Mattt ha sido parte integrante de esta organización durante más de una década, y estamos muy agradecidos por sus logros y su contribución al equipo, y siempre le consideraremos parte de la familia Roush Fenway".

El sustituto de Kenseth en el nº17 será Ricky Stenhouse Jr., actual campeón de la NNS que estaba a la espera de su oportunidad para ascender de categoría. Su promoción podría, a su vez, abrir las puertas a Trevor Bayne para disputar el campeonato completo de la Nationwide Series el año que viene.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.