Cup: Stenhouse Jr. ocupará el puesto de Kenseth en el número 17 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 jun. 2012

Cup: Stenhouse Jr. ocupará el puesto de Kenseth en el número 17

7:29h.
CONCORD, N.C. - Roush Fenway Racing anunció este martes que Ricky Stenhouse Jr, campeón 2011 de la Serie Nationwide, competirá para el equipo durante toda la temporada en la Serie de la Copa Sprint a partir de 2013, mientras que Matt Kenseth se alejará de Roush Fenway al final de la temporada 2012.

"Ricky Stenhouse Jr. ha más que demostrado su capacidad en la pista", dijo Jack Roush, co-propietario del equipo. "Sentimos que él es no solamente un elemento clave en el futuro de nuestro equipo, sino un elemento clave del futuro de la categoría. Roush Fenway es una organización con un maravilloso pasado y presente, como así también un extremadamente promisorio futuro, y no puedo pensar en un candidato mejor que Ricky como para guiar la próxima época de éxitos del equipo".

"Claro que me gustaría agradecerle a Matt Kenseth por sus muchos años de fieles servicios. Matt ha sido una parte integral de esta organización durante más de una década, y mucho apreciamos sus logros y contribuciones al equipo, y siempre lo consideraremos como parte de la familia Roush Fenway.

"Somos afortunados que logramos aprovechar el potencial de Matt y e haberlo ingresado en el equipo hace muchos años, y me siento orgulloso que juntos pudimos combinar las herramientas y los recursos de Roush Fenway con su talento y determinación para forjar una asociación que produjo un campeonato a nivel de la Copa y todas las 22 victorias de él en la Copa, incluyendo dos victorias en las 500 Millas de Daytona. El No. 17 está muy bien posicionado esta temporada, y estoy comprometido a proveerle a su equipo los mejores recursos como para que continúen en la búsqueda del campeonato 2012. No tengo dudas que Matt hará su parte".

"Matt y yo comenzamos juntos en el automovilismo, aprendimos como se hacían las cosas, y pudimos obtener un campeonato", dijo Robbie Reiser, gerente general de Roush Fenway, quien como jefe de mecánicos para el No. 17 guió a Kenseth hacia el primer título de Roush Fenway en la Copa Sprint en 2003, antes de pasar a cumplir sus actuales funciones. "A través de los 20 años en que hemos trabajado juntos, Matt ha sido un feroz competidor y se ha convertido en un amigo cercano, no solamente para mí, sino como mentor de jóvenes pilotos como Ricky. Le deseo a Matt lo mejor para la siguiente etapa de su trayectoria, y sé que seguiremos estando cerca".

Stenhouse Jr. es uno de los tres pilotos que en la actualidad están en desarrollo junto a Roush Fenway Racing. Trevor Bayne, el ganador de las 500 Millas de Daytona, y Chris Buescher, quien ha ganado siete carreras en solamente 42 participaciones dentro del ARCA, también están siendo preparados por Roush Fenway para competir en la Copa Sprint en un futuro.

"Nos enorgullece con lo que contamos aquí", dijo el presidente del equipo, Steve Newmark. "La capacidad de la organización para identificar y desarrollar nuevos talentos es parte de nuestro ADN y un fundamento de nuestro éxito. Estoy entusiasmado por la oportunidad de incorporar a Ricky a la Serie de la Copa Sprint y hacerle llegar al Círculo de la Victoria. Él cuenta con una increíble oportunidad de seguir por la senda del éxito, al igual que lo tuvo Matt hace casi 15 años atrás".

- Nota de prensa oficial

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.