CWTS: James Buescher repite victoria en Kentucky - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 jun. 2012

CWTS: James Buescher repite victoria en Kentucky

4:10h.
SPARTA, Ky.- Al escaparse de Ty Dillon y Brad Keselowski luego de un relanzamiento a 36 vueltas del final, James Buescher obtuvo su segundo triunfo en la Camping World Truck Series el jueves por la noche en las UNOH 225 en Kentucky Speedway.

Keselowski superó a Dillon cuando restaban dos giros y concluyó segundo, a 3,805 seg. de Buescher. Dillon terminó tercero, seguido del auto de la pole, Matt Crafton y más atrás concluyó Timothy Peters, quien desplazó de la punta del campeonato a Justin Lofton.

Johnny Sauter se recuperó de una penalización por exceso de velocidad en la calle de pits y terminó sexto, seguido por Joey Coulter, Jason Leffler, Ron Hornaday Jr. y el joven de 19 años Kyle Larson, quien debutaba en la categoría.

Un accidente que involucró tres camionetas en la vuelta 69, que involucró al bicampeón de la especialidad Todd Bodine, Lofton y al último ganador en la serie Nationwide Nelson Piquet Jr., puso en amenaza el liderazgo del torneo ostentado por Lofton.

Ingresando a gran velocidad en la curva 1, Bodine intentó superar por dentro a Lofton, perdió el control y lo golpeó, enviándolo contra la Chevrolet de Piquet, quien golpeó la pared externa. Bodine culpó a Lofton por no cederle espacio suficiente.

"Pensé que Justin estaba en problemas mecánicos" dijo Bodine. "Lo alcancé muy rápido, no sabía lo que estaba pasando, si había salido mal de la curva 4 o que sucedía realmente. Lo alcancé muy rápido, pensé que se estaba rompiendo su motor, por lo que fui por dentro, pero obviamente, no se estaba rompiendo su motor..."

"Tenía mucho espacio por afuera, por lo que debe aprender a ceder algo de lugar ahí. Cuando quedas tan cerca de alguien, estás sacándole todo el aire, y no hay absolutamente nada que puedas hacer al respecto".

Tanto Bodine como Piquet debieron abandonar la carrera en ese momento, pero Lofton pudo continuar. Recuperando la vuelta en la sexta neutralización, generada en la vuelta 102 debido al trompo de Tim George Jr. que lo hizo golpear la pared en la curva 2, Lofton pudo ganar posiciones luego de las reparaciones a su camioneta y concluyó en el 14to. lugar, minimizando así la pérdida de tantos puntos en el campeonato.

- Clasificación NASCAR Camping World Truck Series actualizada

- NASCAR Wire Service - Photo by Tyler Barrick/Getty Images for NASCAR


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.