CWTS: Johnny Sauter vence en Texas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 jun. 2012

CWTS: Johnny Sauter vence en Texas

5:32h.
Johnny Sauter se abrió camino en el tráfico durante toda la noche en Texas Motor Speedway y lo hizo una última vez cuando más importaba para ganar la Winstar World Casino 400 del viernes.

Sauter había tenido un 2012 difícil hasta aquí con solamente un final entre los diez primeros antes de la cita en Texas.

Sauter, al volante de la pick-up Toyota N°13, tomó el liderazgo en la vuelta 146 de las 167 previstas en la carrera y se encaminó hacia el triunfo en la pista de una milla y media de extensión. Previamente había sido el líder entre las vueltas 55 y 73, para acumular un total de 41 giros al frente del clasificador, aunque no logró superar las 55 vueltas lideradas por Justin Lofton, quien había largado desde la primera posición por ser el puntero del campeonato luego de que la clasificación se cancelara por lluvia el jueves.

La de hoy fue una revancha para Sauter, quien el año pasado en esta pista se había visto impedido de ganar al recibir la bandera negra por correrse de su línea antes de un reinicio. Ese día Sauter terminó clasificado 22°.

Esta fue la quinta victoria para Sauter en 93 participaciones en la Serie de las Camionetas y la primera de la temporada 2012, donde hasta aquí su mejor resultado había sido cuarto en Rockingham y todos sus finales restantes eran de 24° ó peor.

La parte final de la carrera tuvo una dura batalla por la segunda posición entre Crafton y Coulter que terminó en favor de Crafton por 0s003 en la bandera de cuadros.

Brendan Gaughan finalizó en la cuarta posición, por delante del brasileño Nelson Piquet Jr., quien sumó su segundo top 5 consecutivo y el tercero de la temporada. Jason Leffler fue sexto, seguido por Ty Dillon, Cale Gale, Lofton y Parker Kligerman cerrando los diez primeros clasificados.

La carrera tuvo un total de siete banderas amarillas para totalizar 33 vueltas, siendo la última neutralización en el giro 138 por un incidente entre Dillon y James Buescher cuando ambos peleaban por la primera posición.

Luego de siete fechas disputadas en el calendario de 25 carreras, Lofton se mantiene adelante en los puntos con 272 unidades, seguido a cinco por Timothy Peters y a 12 por Dillon. Piquet Jr. es sexto con 234.

- Vía: NASCAR.COM

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.