CWTS: Nelson Piquet Jr. llega muy reforzado a Kentucky - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 jun. 2012

CWTS: Nelson Piquet Jr. llega muy reforzado a Kentucky

16:01h.
[dcs_image align="left" src="http://www.ovalzone.com/wp-content/uploads/rockingham-nelson-piquet-jr.jpg" w="202" h="300" mright="3" mbottom="3" desc="Rainer Ehrhardt/Getty Images for NASCAR" /]Nelson Piquet Jr. cada vez ve más claro su futuro: quedarse en la NASCAR. Desde su llegada a los Estados Unidos tras abandonar la disciplina del equipo Renault de Formula 1, el piloto brasileño ha ido afianzando su rendimiento paso a paso, y ha demostrado que es uno de los pilotos a tener en cuenta en los próximos años.

El sábado pasado en Road America, Piquet disputó la Sargento 200 de la Nationwide Series a los mandos del Chevrolet número 30 de Turner Motorsports, con el único objetivo de aparcarlo en el Victory Lane. Para eso, el brasileño se hizo con la pole y lideró las 17 vueltas finales de la carrera para sumar su primera victoria en una de las 3 Series Nacionales de la NASCAR, que se suma a la lograda en el Bristol Motor Speedway el pasado mes de marzo en la NASCAR K&N Pro Series Este.

Su éxito en la Sargento 200 no ha llegado por sorpresa, ya que el rendimiento de Piquet desde que comenzó la temporada 2012 ha ido en aumento. De hecho, para ver su primera victoria en la Camping World Truck Series no habrá que esperar demasiado.

Después de su triunfo del sábado, Piquet se mostraba muy contento, pero sin perder la tranquilidad y la confianza en sus posibilidades:
- "Ha sido una sensación increible. Cuando vi la bandera blanca, empecé a sentir un poco el sabor de la victoria, y unos minutos después, finalmente me hice con la bandera a cuadros".

- "Es dificil explicar lo bien que me sentí. Es verdad que es un circuito rutero, y que esto es lo que he hecho durante toda mi carrera deportiva, pero venir de los monoplazas a competir en la NASCAR, en una pista que no conocía con un coche con el que nunca había competido en este tipo de circuito, todo esto nos da mucha confianza a mi y al equipo"

Tras su salida de la Formula 1 a raiz del escandalo en el equipo Renault, Nelson tomó la decisión de probar suerte en la NASCAR, respetándo a rajatabla su curva de aprendizaje. Después de familiarizarse con los Stock Cars en la Serie ARCA, Piquet desembarcó en la Camping World Truck Series, donde disputa su segunda temporada a tiempo completo a los mandos de la Chevrolet Silverado N°30 de Turner Motorsports.

Su victoria en la Nationwide Series ha puesto al piloto brasileño en el radar de prensa y aficionados, lo que podría añadir presión y dificultar la consecución de su primer triunfo en la Truck Series.
- "Es dificil de decir. Una cosa es correr en un circuito rutero, y otra muy distinta competir en óvalos. No voy a decir que esto no me ayuda en absoluto, pero lo que está claro es que no he aprendido nada este fin de semana que me vaya a ayudar en Kentucky, por ejemplo. Voy a volver a mi camioneta, al programa que estaba siguiendo antes de esta última semana, simplemente para seguir haciendo el trabajo que estaba haciendo, aprendiendo e intentando mejorar".

Con ese objetivo se enfrenta Piquet a la UNOH 225 en el Kentucky Speedway, donde en su segunda visita de 2012 terminó en cuarta posición tras liderar la carrera durante 40 vueltas. Sus tres finales entre los 5 primeros de lo que llevamos de temporada, colocan a Piquet en la sexta posición de la tabla de puntos, a 38 puntos de la cabeza.

Su primera victoria en la Camping World Truck Series es cuestión de tiempo.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.