Entrevista a Alberto Tame, propietario de "Tame Racing" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 jun. 2012

Entrevista a Alberto Tame, propietario de "Tame Racing"

10:30h.
Alberto Tame lidera a un equipo de personas en el que es quizá el proyecto más diversificador de todos los equipos de la NASCAR en México, no ciñéndose únicamente a los aconteceres de la NASCAR Toyota Series, sino siendo una empresa con gran apertura de miras en diferentes disciplinas y modalidades relacionadas con el mundo del motor. Conoceremos un poco mejor cómo trabajan en Tame Racing y cuál es su nivel de compromiso con el deporte motor, con sus trabajadores y con los aficionados.

La mano que mece la cuna en la escudería "Tame Racing", de la NASCAR Toyota Series, dedicó una entrevista en exclusiva a este medio, donde el del Distrito Federal nos habló de los aconteceres habidos en su equipo en lo que va de campaña.

Oval Zone (OZ).- Después de 5 carreras, Tame Racing no está teniendo lo que se dice una desempeño óptimo en el campeonato, ¿cómo ve el dueño de la escudería el desarrollo de los autos y pilotos de Tame Racing en la presente campaña?

Alberto Tame.- "Consideramos que el desempeño que hemos tenido durante el inicio de la temporada ha sido satisfactorio, tenemos los mejores motores de la serie y autos muy competitivos, se ha demostrado en carreras como en Querétaro, donde calificamos en terceros y rodamos primeros más de 20 vueltas, en el Distrito Federal, remontando más de 10 posiciones para rodar en quinto lugar y en la pasada carrera de Puebla, donde nuestros 3 autos se encontraban dentro del Top 10. No hemos podido capitalizar esto en resultados, ya que influyen otros factores que no han estado en nuestras manos, pero estamos seguros que no tardan en llegar los resultados".

"Elliot es un gran piloto con quien hemos tenido la oportunidad de mejorar y desarrollar tanto el manejo como el rendimiento de los autos, nuestro objetivo es terminar la temporada dentro de los primeros 10 lugares y estamos seguros de poder lograrlo. En el caso de Rodrigo, es su primera temporada en la categoría y ha demostrado tener la capacidad y talento para ganar carreras, nuestro objetivo es ganar el campeonato de novatos y estamos en condiciones de lograrlo".

OZ.- El comienzo de la temporada fue difícil, con los pilotos Irwin Vences y Óscar Ruiz dejando la escudería, pero quizá la mayor pérdida fue la del ingeniero Jordi Vidal ¿cómo afectó su falta al desempeño de los autos de Tame Racing?

Alberto Tame.- "No consideramos que haya sido una perdida la salida de Jordi, Irwin o el Vampiro, estamos en una industria donde cada temporada se dan muchos cambios y es responsabilidad de los dueños de equipo sacar el mejor provecho a estos cambios para que se vean reflejados en oportunidades y mejoras, como lo ha sido en este caso, es la temporada en la que hemos tenido más compromiso y trabajo en equipo de nuestra gente, contamos con pilotos comprometidos con el equipo y eso permite trazar una estrategia a largo plazo como la estamos haciendo".

OZ.- Hablando de Óscar Ruiz... el Vampiro manifestó que dejaba el equipo para tener el suyo propio y así crecer profesionalmente. Debo decir que su vuelta me sorprendió, pero parece claro que el Vampiro encontraría de nuevo en Tame Racing un equipo técnico que le comprendía y que estaba en condiciones de ofrecer algo mejor al piloto pero ¿qué le ofrece el Vampiro Ruiz al equipo Tame Racing?

Alberto Tame.- "Óscar es un gran amigo de Tame Racing, más allá de un piloto, si su objetivo es integrar su escudería, contará con todo el apoyo de nuestra parte como se lo hemos hecho saber. Nos hemos caracterizado siempre por ser un equipo que fomenta el automovilismo deportivo así como a nuestros pilotos, en esta temporada él está al frente de su equipo con todo el respaldo técnico y operativo de nosotros".

OZ.- ¿Cuál es su pensamiento cuando echa la vista atrás y ve todo lo logrado en estos años, que dirige un equipo en la categoría del motor más importante de México?

Alberto Tame.- "Aún estamos a la mitad del camino y faltan muchas cosas por hacer, al día de hoy contamos con nuevas unidades de negocio, como promoción, ofreciendo eventos corporativos y activaciones en puntos de venta, el Club de Drift, con eventos masivos en centros comerciales y universidades, programas de kartismo, promoviendo futuros talentos, desarrollo de motores de competencia y preparación y atención de autos exóticos y clásicos. Hemos tenido mejoras importantes en la organización de nuestra empresa y los resultados en pista son inminentes".

"Los que participamos en NASCAR México debemos procurar que la serie crezca año con año y se fortalezca, es un trabajo que debemos de hacer en conjunto los equipos, la organizacion y las marcas participantes, aún faltan muchas cosas por hacer para tener una categoria sólida con continuidad a largo plazo".

OZ.- Fijando la vista en los jóvenes que vienen empujando fuerte, su apuesta -cuando a principio de temporada se le caían los pilotos- por Rodrigo Peralta le ha salido bien hasta el momento, habiendo conseguido Rodrigo dar al equipo momentos esperanzadores de cara al futuro inmediato, donde se le cree capaz de cualquier cosa. Además, Santiago Tovar es ya una realidad en la Stock V6 ¿qué opina del desempeño de estos jóvenes en su equipo?

Alberto Tame.- "En ningún momento se nos han "caído" los pilotos, Irwin es un gran piloto con mucho futuro y tuvo una buena oportunidad para esta temporada con una marca fuerte y recién llegada a la categoria en un equipo contendiente, en ningun momento frenaremos el desarrollo de nuestros pilotos y aliados, como lo fue en su momento Rubén Pardo u otros pilotos, quienes siguen siendo gentes importantes para nuestro equipo y nos da gusto haber contribuido a su desarrollo profesional".

"Rodrigo es un piloto con mucha experiencia aun siendo novato en esta categoria, la preparación y desarrollo de Rodrigo se remonta a muchos años atrás y es una apuesta fuerte de nuestro equipo para ser campeón de la categoría en las proximas temporadas; estamos seguros que será un piloto que nos dará muchas satisfacciones y con quien tendremos éxitos en conjunto".

OZ.- Si pudiese elegir un piloto para su equipo ese sería...

Alberto Tame.- "Germán Quiroga".

OZ.- Cuando nos acercamos al ecuador de la temporada ¿se replantea usted algunas de las metas fijadas al principio de temporada?

Alberto Tame.- "Las metas siguen siendo las mismas, terminar dentro de los 10 primeros lugares con Elliot y asegurar el campeonato de novatos con Rodrigo".

OZ.- Ahora está muy de moda probar en Estados Unidos y ya son varios pilotos, entre los que destacan Daniel Suárez y Jorge Arteaga, los que allá luchan; además, a los equipos se les comienza a hacer atractivo el mercado latino en los Estados Unidos ¿piensa Alberto Tame en la posibilidad de incursionar en las divisiones locales o nacionales del país vecino?

Alberto Tame.- "Lo estamos haciendo en base a una planeación y estrategia bien definida, tenemos contacto desde hace tiempo con equipos de USA con quienes estamos buscando establecer una alianza estratégica para darle continuidad a nuestros pilotos y marcas; estamos seguros que sin una estrategia sólida no podremos lograr un proyecto internacional sustentable, por lo que nos aseguraremos de tener todos los elementos necesarios para lograrlo".

OZ.- Un deseo de aquí a final de año.

Alberto Tame.- "Lograr un 1- 2 con Elliot y Rodrigo".

OZ.- ¿Goza Tame Racing de buena salud?

Alberto Tame.- "Tame Racing se encuentra en un momento de expansión y desarrollo, somos el equipo más grande de NASCAR, teniendo disponibles 5 autos en la Stock Car y 2 autos en la Stock V6, así como programas complementarios de promoción, publicidad, multimedia y online".

"Somos el único equipo en ofrecer una solución integral a nuestras marcas sin necesidad de subcontratar cualquiera de nuestros servicios, contamos con nuestro propio trailer hospitality, autos de carreras biplaza, go karts, autos fórmula, autos de exhibición, modulos para cambio de llanta, simuladores, autos preprados para Drift, etc".

"Estamos en un proceso de hacer nuestra empresa más institucional con el objetivo de ofrecer una plataforma de desarrollo para marcas dentro del automovilismo deportivo. Estamos próximos a nuestro 50 aniversario en 2014 y en uno de los mejores momentos de nuestra historia".

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.