Juan Pablo Montoya, P34 en Sonoma - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 jun. 2012

Juan Pablo Montoya, P34 en Sonoma

13:00h.
La Toyota/SaveMart 350 de este fin de semana ha marcado el quinto aniversario del debut de Juan Pablo Montoya en la NASCAR Sprint Cup Series. En esta ocasión, el equipo Target buscaba su segundo triunfo en Sonoma, el tercero en la NASCAR Sprint Cup Series. Juan Pablo Montoya comenzó la carrera en decimosegunda posición, y rápidamente se dio cuenta de que ese no iba a ser su día.

El piloto colombiano se enfrentaba a la primera carrera en circuito rutero del año, y saliendo desde la sexta fila de la parrilla, todo indicaba que se lograría un buen resultado. Tras la bandera verde, Montoya atacó y remontó posiciones, pero en la vuelta 15 de las 110 previstas, se dio cuenta de que algo fallaba en el Chevrolet número 42. Después de varias paradas en boxes bajo bandera verde, en las que el equipo intentó solucionar los problemas mecánicos, Juan Pablo tuvo que retirarse a su garaje para intentar solucionar de una vez por todas el fallo que le estaba arruinando la carrera.

De vuelta a la pista, Montoya sólo pudo terminar en la posición 34, en otra decepcionante tarde para el equipo Target 42:
- "Al empezar la carrera el coche era bueno, pero los indicadores de la presión de combustible empezaron a volverse locos. Las pocas banderas amarillas de la carrera realmente nos hicieron daño. Simplemente no tuvimos tiempo suficiente para trabajar en el Target Chevrolet como hubiéramos querido. Los chicos se llevarán el coche de vuelta a nuestro taller para intentar averiguar que ha ido mal"

Juan Pablo Montoya ganó su primera evento de la NASCAR Sprint Cup Series en Sonoma en 2007. En sus seis participaciones en este circuito, esta es la primera vez que no ha terminado la carrera en la vuelta del líder.

Montoya y McMurray han anunciado que pilotarán en un segundo coche de Chip Ganassi Racing en la próxima carrera de la GRAND-AM en Indianápolis. El coche tendrá como patrocinador a Chevron.

Juan Pablo Montoya se deja tres posiciones en la clasificación general, y cae hasta el puesto 22 a 103 puntos de distancia del Chase for the Sprint Cup.

La siguiente cita de Montoya con la NASCAR Sprint Cup Series será este fin de semana en el Kentucky Speedway, con la disputa de la Quaker State 400 el sábado por la noche.

- Vía: Nota de Pernsa oficial

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.