K&N Pro: Buena actuación de Jorge Arteaga en Bowman Gray - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 jun. 2012

K&N Pro: Buena actuación de Jorge Arteaga en Bowman Gray

4:14h.
Charlotte, NC. - Con un onceavo lugar, el piloto Jorge Arteaga culminó su quinta participación de la temporada dentro de la NASCAR K&N Pro Series East, al mando del Toyota 8 de Toyota-NASCARDiversity.

Jorge inició la competencia con gran velocidad superando a sus rivales dentro del óvalo de cuarto de milla del Bowman Gray Stadium, localizado en Winston-Salem, Carolina del Norte, sede en la que un total de 22 autos buscaron la bandera a cuadros.

“Fue una carrea complicada por los diversos choques que se dieron en ella, de los 22 en pista, la mayoría termino mal, en mi caso la buena asesoría de mi spotter fue crucial para poder ocupar este onceavo puesto, el cual le viene bien al equipo y desde luego a mí”, comentó Arteaga.

A pesar de los problemas que se dieron en la prueba, el hidrocálido no se desesperó, situación que ayudó para ir paulatinamente en la competencia superando a sus adversarios en cada giro, después de venir desde atrás, tras una prueba de calificación no tan afortunada para “Coy”.

“Me voy tranquilo porque considero que se cumplió de buena forma como equipo, el auto se comportó bien, más en la rearrancadas en donde tomé ventaja sobre los demás. La estrategia también fue oportuna, en fin considero que esta carrera deja muchas cosas importantes, quizá una de ellas fue el saber esquivar los accidentes y sacarle provecho a los mismos”, señaló Jorge.

En relación al desempeño y el acoplamiento en esta nueva experiencia en Estados Unidos, el volante del Toyota 8 asegura estar contento en su paso por la NASCAR K&N Pro Series East y sobre todo entusiasmado con seguir aprendiendo para poder pensar en lograr un triunfo dentro de la serie.

“Me siento bien, el equipo va poco a poco trabajando de una buena manera, todos tienen una amplia experiencia, comenzando con los ingenieros y mecánicos, así que eso sin duda es un factor importante para que las cosas salgan bien, en mi equipo el entendimiento va dando frutos y espero que aún se den mejores cosas”, explicó Arteaga, quien completó las 153 vueltas pactadas al óvalo de Carolina del Norte.

El resultado, además de colocarlo como el mejor piloto nacional en esta carrera, deja a Jorge Arteaga y al Toyota 8 de Toyota-NASCARDiversity sembrado en el puesto número 17 del campeonato con una suma total de 112 unidades y como el séptimo mejor novato de la categoría de un total de 25 jóvenes promesas.

De esta forma y después de realizar una carrera por demás interesante, Jorge Arteaga se concentra ahora en su siguiente compromiso, el sexto del año dentro de la NASCAR K&N Pro Series East, al mando del Toyota 8 de Toyota-NASCARDiversity, el cual tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Gresham Motorsports Park de Georgia, sede de la “Slack Auto Parts 150”.

Para seguir los detalles de Jorge Arteaga y las competencias del volante hidrocálido, visita su cuenta en la red social Twitter: @JorgeArteaga46 y su página www.jorgearteaga.com

Sigue la actividad del equipo Rev Racing en la página RevRacing.net y en Twitter en @RevRacin

- Nota de prensa oficial Jorge Arteaga

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.