Kyle Busch necesita un buen resultado en Kentucky - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 jun. 2012

Kyle Busch necesita un buen resultado en Kentucky

10:00h.
No ha habido escasez de domingos azules en las semanas recientes para Kyle Busch. Después de tres semanas consecutivas con su equipo N° 18 de Joe Gibbs Racing soportando unos poco característicos problemas de motor, Busch estaba listo para la recuperación el pasado fin de semana en Sonoma... hasta que un trompo al final de la carrera arruinó sus chances.

Atrapado en una mala racha de cuatro carreras, Busch espera cambiar las cosas en el Bluegrass State cuando la serie de la Copa Sprint regrese al Kentucky Speedway para las Quaker State 400 (7:30 p.m. ET, TNT) del sábado a la noche. Con el evento comienza la Carrera a la Caza, el último período de 10 carreras de la temporada regular y la última chance para los pilotos de ganarse un lugar para poder pelear por el título de la Copa Sprint.

Busch dominó el evento inaugural del año pasado en la pista de 1,5 milla, liderando 125 de las 267 vueltas para ganar desde la pole position. También tiene un triunfo en Kentucky tanto en la serie Nationwide como en la serie Camping World de Camionetas.

A pesar de sus glorias pasadas en las tres series, Busch sabe que sólo tiene una posibilidad de mejorar sus esperanzas en la Copa en la única carrera en Kentucky que hay en el calendario de la Copa Sprint.

"Creo que lo hace más desafiante", dijo Busch. "Definitivamente tienes que recurrir a tus notas y encontrar las cosas que haces bien allí, y ver la grabación -- no es diferente a lo que hace un jugador de futbol estudiando videos para ver qué puede mejorar. Para mí, haces algunas de esas mismas cosas".

La urgencia de Busch para correr bien ha crecido con su reciente actuación. Después de sumar su única victoria en la Copa Sprint en esta temporada en Richmond, en abril, Busch estuvo bien en mayo -- segundo lugar en Talladega, cuarto en Darlington, tercero en Charlotte -- lo cual lo dejó octavo en las posiciones.

Desde entonces, la posición alguna vez segura de tener un lugar en la Caza por la Copa Sprint ha quedado en medio de humo de motor. Tres fallas mecánicas consecutivas, finalizadas con su trompo en Sonoma, han mandado a Busch al 12° puesto en los puntos, y lo dejaron dependiendo de un wild-card. Busch está a 31 puntos del 10° Brad Keselowski -- los pilotos del top 10 más los dos wild-cards (pilotos entre los puestos 11 y 20 con la mayor cantidad de victorias) serán elegibles para la pelea de 10 carreras por el campeonato.

Para levantar su apuesta por la Caza, Busch tendrá que romper la reciente racha de paridad. Las 16 carreras de esta temporada de la Copa Sprint llevan 12 ganadores diferentes, y los pasados tres eventos quedaron en manos de ganadores debutantes en 2012.

Matt Kenseth, quien el martes hizo públicos sus planes de irse de Roush Fenway Racing al final de la temporada, sigue liderando las posiciones de la serie de la Copa, ubicándose 11 puntos por encima de su compañero de equipo Greg Biffle. Dale Earnhardt Jr., que ganó hace dos semanas en Michigan, está tercero, a sólo 14 puntos del primer lugar.

- NASCAR Wire Service - Photo: Geoff Burke/Getty Images for NASCAR

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.