Luis Felipe Montaño satisfecho con su resultado en Puebla - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 jun. 2012

Luis Felipe Montaño satisfecho con su resultado en Puebla

14:57h.
Luis Felipe Montaño, piloto del Toyota 16 de AIRHO-Ultra-ImageBase-MarkemImage-Excelerate Systems y Adrenalina Extreme, consiguió su primer Top Five del año después de completar 129 vueltas pactadas al óvalo poblano, dentro de la quinta fecha de la NASCAR Toyota Series, celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. 

Luego de partir desde el sitio 12 en la parrilla de salida, aunque por tener problemas de clutch después de la calificación y tener que repararlo perdiendo su lugar 12 de la parrilla y arrancar desde el último lugar, remontó en gran forma un total veintisiete  posiciones.
“La verdad estoy muy contento con el resultado, se repite el Top Five en Puebla como se realizó el año pasado y eso nos tiene como equipo muy entusiasmados, estoy seguro que llegaremos muy fuertes para la siguiente carrera de seguir manteniendo este paso. El balance en términos generales desde luego es positivo”.

El resultado deja al volante del equipo Promopista entre los veinte primeros de la categoría, ocupando de forma extraoficial el sitio 20 con un total de 124 unidades.
“Lo importante, además del resultado, es que a pesar de que en los entrenamientos no fui muy rápido, se demostró en la carrera que la constancia acarrea buenas cosas, sobre el auto se estuvo trabajando poco a poco y hacia el final de la prueba las cosas se dieron bien, algo que sin duda se vio reflejado con el quinto puesto “.

Sobre la estrategia utilizada y la posibilidad de haber logrado ocupar incluso el segundo lugar de la “Puebla 240”, el piloto del equipo Promopista comentó:
“Siempre habrán cosas que afinar, una de ellas, quizá que la estrategia no fue la mejor en la carrera, a pesar de que tres cuartos de la competencia fui uno de los más rápidos en la pista. En lo que respecta a las posibilidades de lograr un mejor puesto, una de la razones fue un contacto que recibí cerca del final, en donde el mismo provocó el desprendimiento del alerón, reduciendo la fuerza aerodinámica del auto y perdiendo agarre en las curvas”.

Por su parte el piloto y director del equipo Mike Sánchez da con este excelente resultado la bienvenida a la empresa líder en México de protección de datos “Excelerate Systems”.

De esta forma, el piloto del Toyota 16 de AIRHO-Ultra-ImageBase-MarkemImage-Excelerate Systems y Adrenalina Extreme, con 97 carreras en los Stock Cars, cosechó su décimo cuarto Top Five dentro de la NASCAR Toyota Series, categoría que el próximo 17 de junio tendrá su sexta fecha puntuable del año en el bello estado de Aguascalientes.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.