NASCAR Europea: Ander Vilariño, el más rápido en los entrenamientos en pista oval - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 jun. 2012

NASCAR Europea: Ander Vilariño, el más rápido en los entrenamientos en pista oval

10:38h.
Ander Vilariño, piloto del #2 TFT Banco Santander y actual líder de la NASCAR europea, ha acudido a los entrenamientos colectivos que el organizador del campeonato ha preparado en el trazado oval plano de 400 metros de Noeux Les Mines en Francia. Tras su excelente fin de semana en Spa Francorchamps dónde se celebraron las carreras 5 y 6 del campeonato en las que terminó 1º y 2º respectivamente marcando todas las vueltas rápidas y pole positions, el piloto español ha acudido con su equipo al “short track” francés con el objetivo de preparar las carreras 7 y 8 del campeonato que se celebrarán los próximos 7 y 8 de julio en Tours, Francia.

Dicha carrera será una novedad en Europa, un campeonato oficial NASCAR en un circuito no permanente, oval y plano de 600 metros de largo y 22
metros de ancho. Dicha carrera se desarrollará bajo normas NASCAR americanas al 100%, de hecho un equipo de técnicos y comisarios estadounidenses dirigirán la carrera y todo lo relacionado con ella para que la organización y los comisarios actuales del campeonato lo pongan en práctica en próximas citas similares que puedan llevarse a
cabo en Europa.

En los entrenamientos colectivos se han dado cita parte de los pilotos punteros del campeonato. Ander se las ha visto con Thievin, Enjalbert, Nordstrom, Boucenna o Lioen entre otros.

Al acabar la jornada el tiempo más rápido lo marcaba Ander Vilariño por escasas centésimas con respecto a su máximo rival en el campeonato, Thievin que a su vez precedía por poco a Nordstrom.

Además de la búsqueda de reglajes los equipos han trabajado simulaciones de salidas adaptándose a las normas NASCAR americanas, simulaciones de períodos “caution” de carrera y han charlado con Richard Buck, directivo de la NASCAR americana que ha aconsejado y explicado muchos aspectos a los pilotos europeos de la NASCAR que
debutaban en conducción en oval. Uno de estos aspectos ha sido el trabajo del piloto con el “spotter”, miembro del equipo que situado en un punto alto con vistas a todo el circuito le informa en todo momento de lo que acontece a su alrededor ya que no hay casi tiempo de mirar a los retrovisores.

El equipo #2 TFT-Banco Santander ha sido uno de los que más vueltas ha dado y ha probado muchas configuraciones diferentes de setup. Además la climatología ha permitido rodar tanto en seco como en mojado a los equipos, por lo que la toma de información ha sido muy completa. En Europa, al contrario que en EEUU, si llueve los pilotos competirán.

Ander Vilariño:
- “Ha sido un día muy interesante, nunca había probado un oval y esto va a ser lo que más se parezca a lo que vamos a vivir en Tours en un mes. Pensaba que iba a ser muy fácil pero es muy complicado. Hay que ser muy preciso, las diferencias son muy pequeñas y un error te puede llevar muy atrás en calificación. En este circuito el grip en una curva era muy diferente al de la otra y había que trazar cada una de una forma diferente. Adelantar no es sencillo pero se puede. Físicamente cansa más de lo que parece, sobre todo por el grado de concentración que llevas con respecto a un circuito normal. Todo es acostumbrarse. Creo que las carreras de Tours seguramente traerán sorpresas consigo porque pilotos que en otros trazados no han destacado igual nos sorprenden allí. Hemos conseguido el mejor tiempo hoy pero no era lo primordial porque sobre todo queríamos probar muchas cosas. Tantas que por momentos el coche no iba recto en las rectas. Como sólo hay dos curvas y ambas son hacia la izquierda se pone un lado del coche de una manera y el otro de otra. Creo que hemos visto cosas muy positivas y la base con la que saldremos a los entrenamientos libres de Tours será muy buena”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.