NNS: Los números de Kentucky - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 jun. 2012

NNS: Los números de Kentucky

9:36h.
Joey Logano, con tres poles y tres victorias, en el único ganador repetido de pole y de carrera en las 11 carreras de la serie en Kentucky. Logano se convirtió en el primer piloto en la historia de la serie en ganar tres carreras consecutivas en una pista y desde la pole (en Kentucky de 2008 a 2010). Su victoria de 2008 lo convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en la historia de la serie (a los 18 años y 21 días). Logano tiene un triunfo desde la pole en esta temporada (Fontana), y lidera a todos los corredores en 2012 con tres poles y cinco victorias.

Tips de la Pista

0 -- Nunca ha habido un final de banderas verde-blanca-a cuadros en Kentucky, una de las apenas dos pistas activas sin una resolución así (Iowa). El último período de bandera verde tuvo menos de 10 giros en sólo tres carreras, y tuvo al menos 26 en tres de las últimas cuatro competencias.

Rachas Recientes

1 -- Justin Allgaier es el único piloto que finalizó en el top 10 en las tres pistas de 1,5 milla en 2012. Allgaier finalizó quinto y octavo en sus dos primeras largadas en Kentucky; finalizó 19° el año pasado, una vuelta atrás.

4 -- Ricky Stenhouse Jr. ha llegado fuera del top 10 en las pasadas cuatro carreras, siendo apenas la segunda vez en sus últimas 58 largadas que pasa cuatro carreras consecutivas sin un top 10. Finalizó noveno en sus dos largadas en Kentucky (2009 y 2011), incluyendo el primer top 10 de su trayectoria, y ganó allí en ARCA (2008).

5 -- El piloto que lideró la mayor cantidad de vueltas ganó sólo cinco de las pasadas 14 carreras de esta temporada, incluyendo dos de Ricky Stenhouse Jr. y Joey Logano. El que lideró la mayor cantidad de vueltas ha ganado solamente cinco de las 11 carreras en Kentucky; Logano ha liderado la mayor cantidad de giros en sólo una de sus tres victorias allí.

6 -- Brad Keselowski ha ganado seis carreras en pistas de 1,5 milla, incluyendo cinco de las pasadas 10. Marcó un récord para la pista (138.408 mph) en camino a su victoria del año pasado en Kentucky, donde tiene un promedio de llegada de 2,8 en cuatro largadas. Su única victoria de la temporada fue en Charlotte en su más reciente carrera en una pista de 1,5 milla.

40 -- El cuarto de la tabla, Sam Hornish Jr., le ha descontado 40 puntos al líder en las últimas cuatro carreras, para quedar 34 atrás de Elliott Sadler. Él y el segundo Austin Dillon estuvieron al menos 34 puntos detrás del líder al menos una vez en esta temporada. Hornish lidera a todos los pilotos en puntos obtenidos (115) en las cuatro últimas carreras. Hornish hará su primera largada en la serie en Kentucky, pero tiene una historia allí, con una victoria en IRL, en 2006.

©Racing Resources and Services -- Statistics ©Racing Recall® para NASCAR.COM - Photo by Tyler Barrick/Getty Images for NASCAR

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.