Pocono Raceway: O lo amas, o lo odias - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 jun. 2012

Pocono Raceway: O lo amas, o lo odias

15:23h.
Long Pond, Pa. - Para los aficionados a la NASCAR no existe término medio cuando hablamos del Pocono Raceway: o lo amas, o lo odias. El circuito más particular del calendario de la NASCAR Sprint Cup Series despierta opiniones encontradas, aunque siempre existe la posibilidad de cambiar de parecer. Y hoy podría darse el caso.

La forma triangular del Pocono Raceway se parece poco a la del resto de los circuitos del calendario, más aún hoy en día, la era de las pistas intermedias. Sus 2,5 millas de longitud, sumadas a sus 3 curvas diferentes, hacen de la visita al "Tricky Triangle" una de las más complicadas del año, en cuanto a puesta a punto del coche.

La NASCAR acude a las montañas de Pocono desde 1974, y desde entonces, muchas han sido las mejoras, sobre todo en cuanto a seguridad, con la instalación de los muros SAFER en la parte interior de la pista, sustituyendo los peligrosos guardarrailes y los viejos muros de cemento.

El nuevo asfalto de Pocono ha supuesto un incremento considerable en la velocidad, y ha aportado un plus de competitividad a las carreras.

Pero, ¿realmente ha sido el asfalto, o la reducción en 100 millas de la longitud de la prueba?

Las tradicionales 500 millas en las carreras en Pocono en muchas ocasiones llegaban a resultar tediosas, con grandes diferencias de tiempo entre los pilotos, que casi se limitaban a dar vueltas a la pista triangular uno detrás de otro.

Una vez más, ante la opinión generalizada de la excesiva duración de las carreras en Pocono, la NASCAR ha recortado la prueba para este año, y el resultado ha sido un éxito. La carrera del pasado domingo ha sido una de las mejores, si no la mejor, de las que se han disputado en este enorme circuito en 20 años. La acción en pista, con el añadido de la gran cantidad de penalizaciones en el pit lane, ha resultado en una de las carreras más entretenidas jamás disputadas por la NASCAR en el Pocono Raceway.

Para los aficionados a los que antes el fin de semana de Pocono resultaba un paso inevitable hacia la siguiente carrera, ¿habrá supuesto la carrera de ayer un cambio en su punto de vista?

Es probable.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.