Rodrigo Marbán suma y sigue - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 jun. 2012

Rodrigo Marbán suma y sigue

17:25h.
La sexta fecha de la NASCAR Toyota Series se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Aguascalientes. El óvalo de esta ciudad es una pista muy demandante en la que los pilotos deben mostrar una concentración absoluta y en donde los equipos tienen que aplicarse muchísimo para encontrar la mejor puesta a punto.

Rodrigo Marbán, de la escudería BC&B/Saborex/Telecable/Cadena RASA, logró su calificación asegurando la posición 27 en la parrilla de salida. La carrera del domingo fue una gran carrera, en la que hubo muy pocos accidentes y en la que el problema que había existido anteriormente con las llantas que no duraban toda la carrera, se vio solucionado por la utilización de llantas de compuesto duro en la parte externa de los autos.

Debido a lo anterior, la estrategia del equipo se centró principalmente en las paradas para gasolina, la cual funcionó adecuadamente y permitió a Rodrigo Marbán colocarse por momentos en tercer lugar y mantener un buen ritmo de carrera para terminarla en posición 18. Éste es el cuarto Top 20 del piloto queretano en esta temporada y, debido al desarrollo mostrado, se ve que el Top 15 está ya muy cerca. El equipo está trabajando arduamente para conseguirlo.

Con este resultado, Rodrigo se coloca en la posición 19 del campeonato, empatado con Israel Jaitovich y Luis Felipe Montaño, con amplias posibilidades de seguir remontando lugares y consolidarse dentro de los 20 mejores pilotos de la serie. Además, cabe resaltar que Marbán es uno de los únicos 8 pilotos que han terminado todas las carreras del campeonato.
“Este resultado en esta pista tan complicada nos motiva a seguir adelante dando lo mejor de nosotros mismos. Es la primera vez que corremos en el óvalo de Aguascalientes con el Stock V8 y el resultado habla del gran trabajo que se está haciendo dentro del equipo ANVI Motorsport. Estamos seguros de que los próximos resultados serán mucho mejores y que seguiremos escalando posiciones en la tabla de puntuación para consolidarnos como uno de los pilotos más consistentes del campeonato”.

Ahora comienza la preparación del auto 00 de BC&B/Saborex/Cadena RASA para la próxima fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 7 y 8 de julio, donde los invitamos a seguir apoyando a Rodrigo Marbán.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.