Cup: Brad Keselowski, triunfador en Kentucky - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 jul. 2012

Cup: Brad Keselowski, triunfador en Kentucky

11:32h.
Sparta, KY - Brad Keselowski ha sido, sin lugar a dudas, el gran triunfador de la visita de la NASCAR Sprint Cup Series al Kentucky Speedway. Pese a comenzar el fin de semana con un incidente con Juan Pablo Montoya, que le obligaba a echar mano del coche de reserva, el joven piloto de Penske Racing lograba su tercera victoria de la temporada, y asegurarse de momento una plaza en el Chase por número de carreras ganadas.

El piloto del Miller Lite nº2 utilizó las carreras de la Camping World Truck Series y la Nationwide Series como calentamiento para la Quaker State 400 del sábado por la noche. Tras ser segundo en la carrera del jueves, y séptimo el viernes, empleó la experiencia ganada durante los dos días para vencer en la carrera de la Sprint Cup del sábado.

Pero las apariencias engañan. El fin de semana no fue fácil para Keselowski y su equipo. Tras un encontronazo con el nº42 de Juan Pablo Montoya en  la primera vuelta de los entrenamientos del viernes, y un segundo incidente en la última sesión, el equipo del Dodge nº2 debía darse prisa para preparar el coche de reserva antes de la sesión clasificatoria.

Brad demostró que ha madurado, y fue consciente de que todos los miembros de su equipo debían dar lo mejor de si mismos, incluido él mismo:
- "Quien se imaginaba que mi mejor resultado iba a llegar en la carrera más dificil. Esto sólo demuestra la importancia del trabajo en equipo, y los chicos que tengo en el Miller Lite Dodge son los mejores"

- "Pusieron a punto un coche de reserva del año pasado a casi 40º en menos de una hora".

Keselowski se puso a los mandos del coche de reserva y fue octavo en la sesión clasificatoria. El sábado, el Dodge nº2 se hizo con la primera posición a falta de 56 vueltas, y ya nadie pudo arrebatarle la victoria.
Perdiendo la paciencia

La mayoría de los pilotos de la Sprint Cup Series estarían encantados de lograr un cuarto puesto. Pero Dale Earnhardt Jr. no es uno de ellos.

Después de una racha de 2 carreras sin ganar, Dale Jr. admite que "no voy a tener tanta paciencia esta vez", y su deseo es volver a llevar el Chevrolet nº 88 al Victory Lane lo antes posible.

Earnhardt Jr. comenzó la Quaker State 400 en séptima pòsición, y se mantuvo rodando entre los 10 primeros la mayor parte de la carrera, pese a cometer un error en una parada bajo bandera verde, y alternar entre cambiar 2 y 4 neumáticos en cada parada. Según se fue enfriando la pista, el coche se volvió más dificil de manejar, sobre todo en las últimas 30 vueltas, por lo que en general, la de Kentucky fue "una buena noche".

Su reciente victoria en Michigan ha hecho ver al piloto de Hendrick Motorsports lo larga que resulta una racha de 143 carreras sin ganar, pero también es consciente de lo que tiene por delante:
- "Estoy muy orgulloso del equipo. Sólo espero poder seguir así, nos gustaría mucho lograr otra victoria" - admitía Earnhardt Jr., que gracias a su resultado en Kentucky recupera la segunda posición en la general.

Sus compañeros de equipo, Kasey Kahne, Jeff Gordon y Jimmie Johnson, terminaron la carrera segundo, quinto y sexto respectivamente, colocándo los 4 coches de Hendrick Motorsports entre los 6 primeros.
Duro final

Kyle Busch lideró la carrera en Kentucky en 5 ocasiones, para un total de 118 vueltas. Nadie podía imaginarse que su final de carrera iba a complicarse tanto.

Después de sufrir problemas de motor en las últimas 4 carreras, Busch no iba a permitir que un amortiguador roto le arruinara la Quaker State 400. El piloto avisó al equipo del problema en la vuelta 190, y logró continuar en carrera durante 20 vueltas más, hasta que una bandera amarilla permitía al equipo intentar reparar el problema.

El nº18 perdió 3 posiciones en el pit lane, pero tuvo tiempo suficiente para llenar el depósito. Busch reinició la carrera en la posición 18 para disputar las 47 últimas vueltas. Finalmente, el piloto de Las Vegas logró terminar décimo y mantenerse en la duodécima posición de la general.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.