Cup: New Hampshire, punto de inflexión para Kasey Kahne - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 jul. 2012

Cup: New Hampshire, punto de inflexión para Kasey Kahne

7:23h.
La Lenox Industrial Tools 301 del pasado domingo en New Hampshire nos deja varias historias que merece la pena analizar, entre ellas el cambio de rumbo que ha supuesto la victoria de Kasey Kahne, en una temporada que comenzó bastante negra para el piloto del Chevrolet nº5, pero que poco a poco va adquiriendo color. Un color amarillo, un color de Chase.

Después de un largo periodo con carreras cada semana, la NASCAR llega a su último fin de semana libre, con la vista puesta en el sprint final antes del corte que da paso al Chase. Aunque algunos pilotos disputarán la carrera de la Nationwide Series el domingo que viene en el Chicagoland Speedway, la mayoría tendrá tiempo para descansar y preparar lo que queda de temporada.

De todos ellos, uno de los que mejor pasará estos días será Kasey Kahne, ya que tras su triunfo en Loudon tiene agarrada con una mano una de las plazas de acceso al Chase.

Kahne llegaba a New Hampshire decimosexto, con una victoria en su haber, peleando por su plaza con Kyle Busch (antes P12, ahora P13), Joey Logano (antes P14, ahora P16), y Ryan Newman (antes P15, ahora P14). Con su segunda victoria de la temporada, Kahne adelanta a estos 3 pilotos, y se coloca decimosegundo. Con Brad Keselowski (3 victorias) dentro del top10, el piloto de Hendrick Motorsports es el piloto con más opciones para lograr una de las 12 plazas que dan derecho a luchar por el campeonato.

El año pasado, pese a no entrar en la lucha por el campeonato pilotando para el desaparecido Red Bull Racing, Kahne fue uno de los mejores en las 10 últimas carreras de la temporada, aunque lógicamente su actuación no fue relevante comparada con la lucha por el título entre Carl Edwards y Tony Stewart.

Con Kahne mejorando notablemente su rendimiento, Hendrick Motorsports añade un piloto más a su asalto al campeonato, sumándose a Jimmie Johnson y al resucitado esta temporada Dale Earnhardt Jr.
Problemas de comunicación

Antes del último pit stop, Denny Hamlin lideraba la carrera de forma sólida, y parecía que el Toyota nº11 terminaría aparcado en el Victory Lane del NHMS. Pero un malentendido entre el piloto y Darian Grubb, su jefe de equipo, le hacía caer hasta la decimocuarta posición. Sus rivales cambiaban sólo 2 neumáticos, mientras Hamlin cambiaba los 4.

Cuando Hamlin admitía por radio que necesitaba neumáticos, su jefe de equipo interpretaba que quería los 4, y esa interpretación le costaba la posición en pista, tan importante en Loudon.

Hamlin era capaz de remontar hasta la sexta plaza en sólo 10 vueltas, y para la vuelta 273 de 301, era ya tercero. Al final, a Hamlin le faltaba tiempo, y se tenía que conformar con ser segundo por detrás del Chevrolet nº5.

Darian Grubb era el jefe de equipo de Tony Stewart el año pasado, y este año ha ido mejorando su relación con Hamlin carrera a carrera. Aunque después de lo visto el domingo, todavía es necesaria una mayor compenetración.
El pit lane, un via crucis para Kyle Busch

Kyle Busch comenzaba la Lenox Industrial Tools 301 de la mejor manera posible: desde la pole, y liderando la carrera con mano de hierro. Hasta que llegó la primera parada. Un pit stop muy lento debido a un problema en la rueda trasera derecha, le hacía caer hasta la posición 22, y la consiguiente penalización al haber abandonado la línea de boxes demasiado rápido, le colocaba 44 segundos por detrás del nuevo líder, su compañro en el Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin.

En la parada de la vuelta 233, Busch volvió a cometer un error al frenar tarde y sobrepasar su box, teniendo que ser empujado hacia atrás por los oficiales de la NASCAR.

Kyle Busch comenzó la carrera con un coche ganador, pero después de terminarla, todavía está fuera del Top10 de la clasificación que da acceso al Chase, y con tan sólo una victoria, no tendrá facil entrar como uno de los dos Wild Cards.
Johnson, disconforme con la última caution

El 5 veces campeón de la Sprint Cup Series rodaba con una vuelta perdida respecto a Hamlin, preparado para llevar a buen puerto su estrategia de ahoro de combustible que le hubiera llevado al Victory Lane si no se hubiese interrumpido la carrera. El nº48 había parado en la vuelta 232, y hubiera sido capaz de llegar hasta el final sin volver a parar. La bandera amarilla le devolvía a la vuelta del líder, pero en la posición 17.
- "Voy a mantener la boca cerrada acerca de esa caution" - decía Johnson al terminar la carrera, convencido de que no hubo ninguna razón para interrumpir la carrera, dado que el coche de Reutimann no dejó ningún líquido en la pista al reventar el motor. - "Hemos tenido un coche muy rápido, pero esa bandera amarilla nos ha puesto detrás".

- " Simplemente voy a quedarme callado".

La siguiente cita con la NASCAR Sprint Cup Series será el último fin de semana de julio, tras el fin de semana de descanso, con la visita al Indianapolis Motor Speedway.

- Clasificación NASCAR Sprint Cup Series actualizada

- Foto: Jeff Zelevansky/Getty Images

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.