Cup: Segunda victoria de la temporada para Kasey Kahne - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 jul. 2012

Cup: Segunda victoria de la temporada para Kasey Kahne

4:29h.
LOUDON, N.H. - Kasey Kahne arruinó el heroico avance de Denny Hamlin y se encaminó a ganar la LENOX Industrial Tools 301 del domingo en New Hampshire Motor Speedway, asegurándose casi un lugar en la Caza por la Copa Sprint con su segunda victoria de la temporada.

Kahne lideró las 66 vueltas finales a medida que el veloz Hamlin se quedaba sin tiempo luego de ubicarse atrás en el pelotón para el reinicio de la vuelta 240. Hamlin había dominado la carrera, pero un error de comunicación en la estrategia de pits le costó posiciones en la pista en la parte final y Hamlin debió conformarse con la segunda posición.

Clint Bowyer fue tercero, seguido por Dale Earnhardt Jr. y Brad Keselowski. Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Kevin Harvick, Greg Biffle y Ryan Newman completaron los diez primeros.

La victoria fue la primera de Kahne en la Milla Mágica y la 14º de su carrera. Kahne es ahora 12º en los puntos, siendo el único piloto entre las posiciones 11 y 20 con dos victorias cuando restan siete competencias por delante antes de que se definan los puestos de la Caza en Richmond.

Los dos pilotos entre los lugares 11 y 20 con más triunfos clasifican a la Caza como comodines, desempatando según la posición en los puntos, en caso de ser necesario.

Con un lugar en la Caza posiblemente en su futuro, Kahne ya piensa en la siguiente carrera en esta pista, la cual recibe a la segunda fecha de los playoff de la Copa.

"Nos sentimos bien cuando llegamos aquí", dijo Kahne. "Sabíamos en qué debíamos trabajar y tomar notas para el domingo, lo que la pista hizo y cómo cambió. La pista será algo diferente cuando regresemos, pero muchas de las características serán las mismas.

"Vamos a poder observar esta pista y tener un plan realmente bueno camino a la carrera de la Caza aquí. Sabemos de algunos de los otros autos que lo harán bien también cuando volvamos, así que necesitamos mejorar un poco y tenemos a la persona indicada para trabajar en eso (en referencia a Kenny Francis, su jefe de equipo).

Luego de un ciclo de paradas en pits bajo bandera verde a mitad de carrera, Hamlin tenía una ventaja de 5.5 segundos sobre Kahne a medida que se acercaban nubes con lluvia hacia la pista. Hamlin luego comenzó a superar autos competitivos, quitándole la vuelta a Tony Stewart, Jamie McMurray y Paul Menard en una rápida sucesión.

Mientras Hamlin trabajaba en el tráfico, sin embargo, Kahne aprovechó para recortar la ventaja a 2.601 segundos para la vuelta 187. El liderazgo de Hamlin desapareció por completo dos vueltas más tarde cuando NASCAR sacó la bandera amarilla por suciedad en la pista.

Con una leve llovizna cubriendo la pista, el ganador de la pole, Kyle Busch, se mantuvo afuera mientras el resto de los contendientes paraban en los pits. Busch lideró en el reinicio del giro 197, pero rápidamente Hamlin lo superó y abrió una ventaja de 2.304 segundos sobre su compañero en Joe Gibbs Racing para la vuelta 211.

Corriendo con neumáticos que llevaban 32 giros más en la pista respecto de sus rivales, Busch mantuvo al resto de los competidores a raya, pero se pasó por muy poco de su lugar de detención al pasar por los pits bajo bandera verde en la vuelta 231 y perdió el lugar con Johnson, quien también se detuvo en el mismo giro.

Una bandera amarilla en la vuelta 232 debido al motor roto de David Reutimann mezcló el pelotón. Hamlin, quien cambió cuatro neumáticos en la vuelta 235, perdió 12 lugares en los pits y reinició 13º mientras Kahne y Earnhardt lideraban el camino en el regreso de la bandera verde a 66 giros del final.

Para la vuelta 253, Hamlin había avanznado hasta el sexto puesto. En la 257 superó a Biffle en la curva 1 para ser quinto. Harvick sucumbió a la velocidad de Hamlin en la vuelta 263, y el Toyota Nº11 ya era cuarto. Earnhardt fue la siguiente víctima, entregando el tercer puesto en el giro 272. Cinco vueltas más tarde, Hamlin fue por dentro entre las curvas 1 y 2 para pasar a Bowyer, tomó el segundo puesto y comenzó a perseguir a Kahne.

- NASCAR Wire Service - Foto: Jeff Zelevansky/Getty Images


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.