Cup: Tony Stewart logra la victoria en un final salvaje en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 jul. 2012

Cup: Tony Stewart logra la victoria en un final salvaje en Daytona

4:11h.
DAYTONA BEACH, Fla. - Tony Stewart tuvo una respuesta para el dúo dominante de Matt Kenseth y Greg Biffle. Para ganar la Coke Zero 400 del sábado por la noche en Daytona International Speedway, Stewart aprovechó la succión lateral y separó a Kenseth y a Biffle, quienes habían alcanzado el liderazgo durante las dos vueltas finales, y luego se alejó para obtener su cuarta victoria en las ocho últimas carreras de julio en la pista de 2.5 millas.

Cuando Stewart se aproximaba a la bandera a cuadros para concretar su tercera victoria de la temporada y la 47º de su carrera, un masivo accidente tuvo lugar en la curva 4, cambiando el orden de llegada detrás de él.

Jeff Burton finalizó segundo y el líder de la temporada regular, Kenseth, fue tercero después de ser quien más vueltas estuvo al frente con un total de 89. Joey Logano y Ryan Newman completaron los cinco primeros.

Denny Hamlin, padeciendo un dolor de espalda que lo dejó fuera de las prácticas para la carrera, realizó una desafortunada maniobra saliendo del tri-óvalo en la vuelta 153 de 160, motivando un accidente múltiple que achicó el pelotón para el reinicio final. Los tres coches de Joe Gibbs Racing --de Hamlin, Kyle Busch y Logano- se vieron involucrados, así como los de Clint Bowyer y Martin Truex Jr., pertenecientes a Michael Waltrip Racing. También el Chevrolet de Juan Pablo Montoya.

Kenseth lideró el pelotón para el reinicio con Stewart acompañándolo por el lado de afuera y con Biffle a sus espaldas.

Una bandera amarilla en la vuelta 124 por un accidente que involucró a siete autos donde se destruyó el Chevrolet de Jimmie Johnson interrumpió el dominio de Kenseth y Biffle, los compañeros en Roush Fenway Racing, quienes se habían comprometido a parar en los pits antes de que apareciera la neutralización.

Sin embargo, los pits estaban cerrados con la bandera amarilla y Kenseth continuó sin detenerse. Biffle, en cambio, sufrió una penalización por parar mientras los pits se encontraban cerrados y fue enviado al fondo del grupo para el reinicio en la vuelta 131.

Siendo uno de los últimos pilotos en dirigirse a los pits una vez que abrieron, Kenseth también reinició atrás en el pelotón. Pero, muy pronto, él y Biffle se engancharon y comenzaron a avanzar por el lado externo de la pista. Cuando el despiste de Brad Keselowski motivó la cuarta bandera amarilla en la vuelta 144, Kenseth y Biffle estaban corriendo séptimo y octavo, respectivamente.

La primera neutralización tuvo lugar recién en la vuelta 81 --una después de llegar a la mitad del recorrido- cuando Sam Hornish Jr., conduciendo el Dodge Nº22 en reemplazo del suspendido AJ Allmendinger, reventó un neumático y se despistó en la recta opuesta. Hornish fue un substituto de último minuto para Allmendinger, cuyo doping positivo en una prueba realizada el fin de semana pasado en Kentucky fue anunciado el sábado por la tarde, junto con su suspensión de las carreras de NASCAR.

La detención de la carrera fue un gran alivio para Stewart y Keselowski, quienes habían caído media vuelta atrás durante el primer ciclo de paradas en pits bajo bandera verde. Stewart sacó gran provecho de su suerte y pronto se abrió camino hacia el frente.

La buena fortuna de Keselowski, sin embargo, sería limitada. Durante unas paradas en pits bajo neutralización por el choque de Hornish, Kasey Kahne, Ryan Newman y Jeff Gordon protagonizaron un incidente en la calle de pits que terminó por perjudicar a Keselowski, quien se encontraba detenido en su cajón.

Muy atentos, el equipo de Keselowski y un oficial de NASCAR evitaron el accidente y salieron ilesos. Y dándole el crédito a los equipos de pits, los cuatro coches recibieron sus reparaciones y se mantuvieron en la vuelta del líder.

- Clasificación NASCAR Sprint Cup Series actualizada

- NASCAR Wire Service - Foto: Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.