CWTS: Peters busca la victoria en la visita de la Truck Series a Iowa - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 jul. 2012

CWTS: Peters busca la victoria en la visita de la Truck Series a Iowa

13:00h.
Timothy Peters se encuentra en un lugar de privilegio camino a Iowa Speedway este fin de semana: en la cima de las posiciones de la Serie Camping World de Camionetas. Sin embargo, el lugar que no ha visitado este año hasta el momento es el Círculo de la Victoria.

Peters espera cambiar eso en la American Ethanol 200 (8:30 p.m. ET por SPEED en Estados Unidos y Latinoamérica) en la popular pista de menos de una milla de recorrido. Ha estado cerca este año siendo segundo en Daytona y en Kansas, y la Serie de las Camionetas ha tenido una tendencia a la paridad esta temporada. La victoria de James Buescher en Kentucky el mes pasado lo convirtió en el primero en repetir en 20212.

La historia de la temporada de Peters hasta la fecha ha sido de una distintiva consistencia. Lidera la categoría con un promedio de llegada de 6.0 y es uno de apenas cuatro pilotos en haber completado las 1.324 vueltas de la temporada.

"Todos los muchachos trabajan duro y yo intento no meter la pata donde están haciendo progresos", dijo Peters sobre su equipo, Red Horse Racing. "Nuestro equipo de pits también ha hecho un gran trabajo. Siempre he sido la clase de piloto que busca no poner en riesgo el equipamiento. Realmente queremos lograr victorias y pienso que empezaremos pronto".

No sorprende que los otros tres pilotos que completaron todas las vueltas esta temporada ocupan los siguientes tres lugares en los puntos de la Serie Camping World de Camionetas. Justin Lofton y el novato Ty Dillon están empatados en el segundo lugar, a cuatro puntos de Peters. Buescher, quien venció a Peters por la victoria en Kansas en abril pasado, está apenas nueve puntos atrás.
Los números:

6 -- ThorSport Racing tiene seis resultados de top 6 en Iowa: Matt Crafton y Johnny Sauter tienen tres cada uno. Crafton, ganador defensor en Iowa, tiene el mejor promedio de llegada entre los pilotos con más de una largada allí (3,3). Sauter es el único que sumó un top 5 en las tres carreras, incluyendo un segundo lugar en 2010. Dakoda Armstrong, que también corre para ThorSport, hizo su debut en la serie el año pasado en Iowa; finalizó 21°.

1 -- Todd Bodine y Ron Hornaday, que tienen dos campeonatos cada uno en los últimos seis años de la serie, tienen un solo final en la vuelta del líder cada uno en sus tres largadas. Bodine finalizó 10° el año pasado, siendo ése su único top 10; su promedio de llegada es de 15,3; Hornaday finalizó cuarto en la carrera inaugural en Iowa, pero no terminó mejor que 19° desde entonces; su promedio de llegada es de 15,7.

5,0 -- La camioneta N° 3 de Richard Childress Racing tiene un promedio de llegada de 5,0 en Iowa. Las tres carreras fueron manejadas por Austin Dillon, quien obtuvo su primera victoria en la serie allí en 2010. El actual piloto de la N° 3 Ty Dillon lideró 193 de las 200 vueltas para ganar la carrera de la serie ARCA del año pasado en Iowa. Dillon ha sumado resultados de top 10 en las ocho carreras de esta temporada.

22 -- Parker Kligerman finalizó 22° en su primera largada en las Camionetas, el año pasado en Iowa, y ése fue su peor resultado en la serie entre las carreras en las que llegó corriendo hasta el final (tiene cinco abandonos en 34 largadas). Kligerman ganó la carrera de 2009 en ARCA en Iowa.

Rachas Recientes

2 -- James Buescher es el único corredor que tiene dos triunfos en las primeras ocho carreras de la temporada. Antes de su triunfo en la más reciente carrera en Kentucky, los siete ganadores diferentes de las primeras siete carreras marcaron un récord para la serie. Buescher ha sumado top 10 en dos de sus tres largadas en Iowa, incluyendo un quinto lugar en 2010.

13 -- El líder en puntos Timothy Peters ha finalizado en la vuelta del líder en las pasadas 13 carreras, desde la temporada pasada, con lo cual mantiene la racha más extensa. Peters tiene dos finales en la vuelta del líder en Iowa, con un abandono (motor). Peters encabeza a todos los corredores en 2012 con cinco top 5; su mejor resultado en Iowa es octavo, en la inaugural de 2009.

154 -- Pasaron 154 carreras desde la última victoria en la serie de Camionetas de David Starr; fue en abril de 2006 en Martinsville. Starr tiene dos top 10 en Iowa, finalizando 10° y noveno en las últimas dos competencias.

©Racing Resources and Services -- Statistics ©Racing Recall®

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.