El piloto vasco Oscar Pereira debuta este fin de semana en la NASCAR europea - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 jul. 2012

El piloto vasco Oscar Pereira debuta este fin de semana en la NASCAR europea

10:25h.
El piloto tolosarra Oscar Pereira se unirá a Ander Vilariño y Javier Villa en la cuarta cita de la EURO-RACECAR, NASCAR Touring Series europea, que se celebra este fin de semana en la localidad francesa de Tours. A diferencia de Vilariño y Villa, que seguirán luchando por el campeonato en la categoría Elite, Oscar tomará parte en la categoría Open para pilotos no profesionales, en lo que será la primera carrera de un campeonato NASCAR en una pista oval en europa.

La pasión de Oscar por el automovilismo le ha llevado siempre a buscar la manera de poder competir, y la carrera en el Tours Speedway será su toma de contacto oficial con la Euro-Racecar, competición que conoce de cerca gracias a su estrecha relación con el también guipuzcoano y líder del campeonato, Ander Vilariño.

Oscar tomó parte en una jornada de test hace unos meses en el circuito francés de Nogaró, donde tuvo oportunidad de rodar sus primeros kilómetros a los mandos del World Touring Racecar, y donde el piloto vasco decidió buscar la manera de disputar una carrera oficial.

Después de eso, Oscar ha entrenado en varias ocasiones junto a Ander Vilariño pilotándo un traccion trasera en un óvalo provisional en el Circuito de Olaberría (Guipuzcoa). Aunque lógicamente, lo que se encuentre en Tours será algo completamente diferente:
- "He probado el coche de la Euro-Racecar en Nogaro, y he pilotado turismos en circuito, pero la carrera de Tours es en un óvalo" - admite el piloto de Tolosa (Guipuzcoa), que se terminó de "enganchar" a la NASCAR europea después de su primer test con el World Touring Racecar, el mismo coche que pilotaron las estrellas del automovilismo mundial en la pasada Race of Champions.

El piloto vasco disputará una de las dos carreras de la categoría Open a los mandos del coche nº6 del equipo Rapido Racing, fundado por el piloto Joaquin Gabarron Jr que tiene su sede en la localidad suiza de Ginebra. Será el primer piloto español que dispute una carrera en esta categoría de la Euro-Racecar.
- "Voy a Tours a pasarmelo bien, a disfrutar de la experiencia" - nos cuenta Oscar. - "Lo estoy deseando, tengo muchas ganas de participar en este gran evento. La primera carrera de la NASCAR en un circuito oval en Europa!"

Oscar Pereira compite en la categoría KZ2 de Karting a nivel regional, donde en 2011 logró ser subcampeón de las Olaberria Karting Series, 2º guipuzcoano en el Campeonato Vasco de Karting, 3º vasco en el Campeonato Vasco de Karting, 3º en el Open Ipar Karting y 2º en el Desafío del Festival de Olaberria.
Información Básica Tours Speedway

El primer óvalo corto construido específicamente para una ciudad en Europa.

- Emplazado en Tours (región del Loira, Francia), la pista oval exterior de 600 metros está inspirada en los míticos circuitos americanos. Su anchura (25 metros), permitirá luchas de 3 y hasta 4 coches en paralelo, pese a su nulo peralte.

- El circuito contará con los mismos muros de contención homologados por la FIA que se emplean en circuitos urbanos como el de Valencia.

- Más de 40 camiones de material serán necesarios para construir el circuito y sus gradas, que contarán con 5000 asientos.

- Más de 100 personas, además de la organización del festival, se dedicarán a preparar la carrera.

- Situado en el corazón de la ciudad, muy cerca de los aficionados, el evento tendrá lugar dentro del Country Bike Rock Festival, que se celebra cada año en el Parque de Exposiciones de Tours. Sus más de 35000 visitantes disfrutarán de 50 conciertos, espectáculo de motos, rodeo, música rock y country, pistas de baile…

La primera carrera de la historia de la NASCAR en una pista oval en Europa.

- Evento oficial de la temporada 2012 de la EURO-RACECAR, NASCAR Touring Series (cuarta cita).

- Apoyado por la experiencia de los oficiales de la NASCAR, la carrera se disputará siguiendo la normativa de la NASCAR Touring Series.

- Un formato de carrera único: 16 pruebas en 2 días

            Sábado 7 de Julio - 10h00 / 21h00: 8 carreras

            Domingo 8 de Julio - 10h00 / 17h30: 8 carreras

Cada día:

            4 carreras de la categoría Elite: 2 Semifinales a 30 vueltas, 1 Final a 50 vueltas y 1 Super Final a 50 vueltas.

            4 carreras de la categoría Open: 2 Semifinales a 30 vueltas, 1 Final a 50 vueltas y 1 Super Final a 50 vueltas.

- 28 coches pilotados por 56 pilotos pelearán durante este estreno europeo, donde 14 coches competirán en la pista en cada carrera.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.