Elliot Van Rankin: "En las carreras, la última vuelta es la única que cuenta" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 jul. 2012

Elliot Van Rankin: "En las carreras, la última vuelta es la única que cuenta"

10:00h.
Pasada la primera mitad de la temporada en la NASCAR Toyota Series, el piloto de Tame Racing, Elliot Van Rankin, no ha tenido la continuidad en los resultados que le permitiría ahora estar con solvencia en los objetivos marcados, objetivos que para Elliot ya los desveló en este medio el propietario del equipo "estar dentro del top 10 del campeonato". A día de hoy, Elliot está en la posición 17, con 195 puntos, a 26 del objetivo propuesto por Alberto Tame. El piloto de Vonhaucke, SaniRent y Exa Fm es consciente de que toca luchar y de que es posible conseguirlo, considerando ese planteamiento global para su temporada de forma bastante tajante:
"Realista, no con ello decir que va a ser fácil pero estoy convencido de que podemos y de que debemos lograrlo, tenemos que ser muy inteligentes en todos los aspectos de las siete carreras que nos faltan y así lograr ese objetivo"

Últimamente se está acercando a los mejores en sus resultados, tras el top 10 de la Ciudad de México y el 13º en Aguascalientes, pero sigue sin cuajar un resultado brillante, quizá un top 5. Elliot sabe lo que le falta a él y a Tame Racing para codearse con lo mejores en las primeras posiciones de cada carrera.
"Nos ha faltado un poco de suerte al final de un par de carreras, una falla mecánica y no cometer errores en los pits, en pocas palabras, tenemos que concretar y cerrar fuertes y sólidos las carreras ya que la última vuelta es la única que cuenta..."

En Tame Racing no ha sido una balsa de aceite este inicio de temporada, y los claroscuros se han alternado con buenas y malas actuaciones y apariciones y desapariciones de pilotos; aún así, no cunde el desaliento en el grupo de profesionales de esa escudería y Elliot así lo manifiesta cuando se le pregunta por el estado del grupo humano en el equipo.
"Es bueno con todo y que hemos tenido un inicio bastante complicado, hemos tenido altas y bajas en el personal, en la cantidad de coches y pilotos, etc. Eso no ha facilitado las cosas. Pero creo que estamos superando esa crisis y estamos estables en todos los aspectos y eso nos va a dar un buen sustento para cerrar fuertes la temporada 2012"

Elliot Van Rankin echa la vista atrás y, lejos de arrepentirse de nada, sale reforzado de cada contratiempo con un aprendizaje que le hace más fuerte y experto en su lucha por dar el máximo en cada carrera.
"Yo no soy de arrepentirme, los errores y las caídas son para aprender de ellos, tenemos que aceptarlos y asimilarlos para no cometerlos nuevamente"

Finalmente, Elliot tiene unas palabras de agradecimiento para los que hacen posible que esté subido en un stock car en la categoría automovilística más importante de México, su afición y sus patrocinadores Vonhaucke, SaniRent y Exa Fm, a los cuales agradece su enorme apoyo y a los que promete no cejar en el empeño de conseguir ese triunfo ansiado en la NASCAR México.
"A patrocinadores y aficionados, muchas gracias, ya que son parte fundamental en el desarrollo de nuestro deporte. La mejor y prácticamente la única forma de agradecerles es con resultados exitosos como podiums y triunfos, los cuales vamos a pelear cada vuelta de todas las carreras".

"Quisiera agregar que soy orgulloso portavoz de la Fundación MVS Radio en su programa "Ponte Oreja" en el cual, el objetivo para este año es entregar cerca de 5,000 auxiliares auditivos para niños y jóvenes con discapacidad auditiva"

San Luis Potosí espera a la vuelta de la esquina. El 15 de abril sufrió Elliot Van Rankin un fallo mecánico que le relegó a la posición 29 en ese mismo óvalo. Muchas cosas han sucedido desde entonces y seguro que Elliot podrá seguir participando de forma activa en la altruista de la Fundación MVS Radio y ¡cómo no! en el resurgir de la gran escudería que es Tame Racing.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.