Germán Quiroga disputará 4 carreras para KBM - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 jul. 2012

Germán Quiroga disputará 4 carreras para KBM

4:42h.
MOORESVILLE, N.C. - Kyle Busch Motorsports (KBM) anunció ayer que tendrá un segundo vehículo en la NASCAR Camping World Truck Series, tercera división de nivel nacional de NASCAR, con el tres veces campeón de NASCAR Toyota Series Germán Quiroga detrás del volante en cuatro carreras de esta temporada. Quiroga piloteará la Tundra N° 51, con el proveedor de telefonía prepaga NET10® como patrocinador principal, comenzando en el Talladega Superspeedway, Alabama, el 6 de octubre, y concluyendo con las últimas tres paradas del calendario: el 2 de noviembre en el Texas Motor Speedway de Fort Worth, el 9 de noviembre en el Phoenix International Raceway, Arizona, y el 16 de noviembre en el Homestead-Miami Speedway en Florida.

Quiroga, el único piloto de la historia de NASCAR Toyota Series que ganó más de un campeonato, capturó tres títulos consecutivos, entre 2009 y 2011, tras haber terminado subcampeón de la serie en 2007 y 2008. Después de que el serial México se hiciera oficial por NASCAR en 2007, el talentoso corredor obtuvo 16 victorias, 52 top 5 y 60 top 10 en 70 carreras.

El piloto de 32 años sumó un respetable puesto 16º en su debut en la NASCAR Camping World Truck Series con KBM en el New Hampshire Motor Speedway de Loudon en septiembre pasado, y después llegó 26° - tras perder una vuelta por un neumático flojo - en el cierre de la temporada 2011 en el Homestead-Miami Speedway en Florida. En 2007, el oriundo de Ciudad de México lideró 12 vueltas en su única carrera a la fecha en la categoría NASCAR Nationwide Series antes de quedar relegado a un puesto 28º en su pista local, el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

"Le agradezco mucho a NET10 por hacer esto posible para que yo pueda volver a la Toyota N° 51 de KBM", dijo Quiroga. "En México estoy acostumbrado a ganar carreras y a competir por campeonatos, y eso es exactamente lo que KBM hace en NASCAR Camping World Truck Series. Estoy orgulloso de todo lo que logré en NASCAR Toyota Series en las pasadas cinco temporadas, pero estoy listo para un nuevo desafío. Me mudé a Estados Unidos a principios de 2012, y estoy totalmente comprometido para convertirme en un piloto exitoso de NASCAR Camping World Truck Series -- con esperanzas de llegar a la máxima división de NASCAR. Espero que mi esfuerzo en un futuro abra las puertas a pilotos mexicanos. Mi familia y amigos en México me apoyan completamente, y aunque no estén conmigo en Charlotte, NET10 me permite estar en contacto con ellos a través de su plan ilimitado de llamados internacionales".

"Nos emociona tener a NET10 a bordo como socio, y nos honra que eligieran a KBM para su primera sociedad en NASCAR", dijo el manager general de KBM Rick Ren, quien también será el jefe de equipo de la Tundra N° 51 de Quiroga. "Germán demostró muchas cualidades en sus dos carreras del año pasado y nuestro equipo ha estado trabajando realmente duro para tratar de asegurarse el patrocinio necesario para que él pueda volver a la camioneta en esta temporada. El año pasado, combinó su calendario de NASCAR Toyota Series con dos carreras de la NASCAR Camping World Truck Series. Este año ha puesto todo su tiempo, esfuerzo y empeño junto con nuestro equipo. Ha asistido a varias carreras de Camionetas y de Nationwide en los últimos meses, y creo que ha aprendido mucho sólo con escuchar a Kyle (Busch), Kurt (Busch) y Jason (Leffler), lo cual le ha permitido acostumbrarse más a la terminología que usamos, en comparación con la que usa en México. Verán a un Germán más cómodo este año, y tengo confianza en que los resultados mejorarán mucho".

Un vocero de NET10 dijo: "NET10 siempre ha atraído a los fans de NASCAR y de su serie Camping World Truck Series con servicios inalámbricos sin contrato en las mejores redes de Estados Unidos y a mitad de precio. No podríamos pedir mejores socios que el equipo Kyle Busch Motorsports y su patrocinio de Germán Quiroga, que es uno de los corredores más prometedores del hemisferio. NET10 cree que el éxito nace cuando un equipo sólido apoya las nuevas oportunidades. Como otros millones, Germán Quiroga está dejando una huella en Estados Unidos, y allí es donde aparece NET10, ayudando a conectar a la gente con sus seres queridos que están en casa a través de planes de llamadas asequibles, confiables e ilimitados. NET10 ansía apoyar a Quiroga y a KBM mientras enfrentan cuatro de las más desafiantes pistas en la serie Camping World de Camionetas de NASCAR".

Sobre NET10

NET10 es un servicio prepago de telefonía que ofrece llamadas locales, de larga distancia y servicio de roaming. Todo servicio prepago de NET10 es proveído por TracFone Wireless Inc., el proveedor de servicios de celular "Sin-Contrato" más grande del país, con más de 19,3 millones de subscriptores. TracFone Wireless, Inc. es una subsidiaria de Amèrica Móvil S.A.B. de C.V. ("AMX") (BMV: AMX; NYSE: AMX; Nasdaq: AMOV; LATIBEX: XAMXL). AMX es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica. Hasta el 31 de diciembre de 2011, tenía 242 millones de subscriptores, y 58 unidades generadores en las Américas.

Sobre Kyle Busch Motorsports

Kyle Busch Motorsports (KBM) se ha establecido rápidamente como uno de los equipos más exitosos de todo NASCAR, capturando el Campeonato de Propietarios de 2010 en la NASCAR Camping World Truck Series en su temporada inaugural, y 16 victorias en la serie de Camionetas en sus dos primeras temporadas. 2012 es el año debut para el equipo en NASCAR Nationwide Series, con el propietario del equipo y estrella de NASCAR Sprint Cup Kyle Busch compartiendo el volante del Camry N° 54 de Monster Energy con su hermano Kurt, el campeón de 2004 en la serie de NASCAR Sprint Cup. El veterano piloto Jason Leffler se une a la alineación de pilotos de KBM y será el piloto principal de la Tundra N° 18 en NASCAR Camping World Truck Series, mientras que el tres veces campeón de NASCAR Toyota Series de México Germán Quiroga regresa para un calendario de cuatro carreras en la Tundra N° 51.

KBM prepara una flota de Toyotas ganadoras de carreras en su instalación de 77.000 pies cuadrados de Mooresville, N.C. Pendiente certificación de LEED, el equipamiento y las iniciativas innovadoras respecto a la ecología del lugar lo convierte en inigualable entre sus pares. Los fanáticos pueden mantenerse al tanto de las noticias de KBM a través de Internet en www.KyleBuschMotorsports.com, haciendo like al equipo en Facebook (KyleBuschMS) y siguiéndolo en Twitter (@KBMteam).

- Nota de prensa KBM vía NASCAR.COM en español - Foto: Getty Images for NASCAR

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.