NASCAR Europea: Ander Vilariño a por el oval de Tours - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 jul. 2012

NASCAR Europea: Ander Vilariño a por el oval de Tours

4:20h.
Ander Vilariño, piloto del #2 TFT Banco Santander en la Euroracecar NASCAR llega líder de este campeonato europeo oficial NASCAR a las carreras 7 y 8 del mismo que se celebrarán este fin de semana en la ciudad francesa de Tours. Esta cita supone el fin de la temporada regular en la que hasta la fecha el piloto de San Sebastián lleva 4 victorias y 2 segundos puestos en 6 carreras. Tras la temporada regular llegarán las citas finales de Valencia y Le Mans, las 4 carreras que se disputarán allí puntuarán doble.

La cita de Tours supone una novedad en Europa y también a nivel mundial. Se trata de la primera vez que una carrera oficial NASCAR se disputa en un circuito oval en Europa y además será la primera carrera NASCAR en un oval no permanente en el mundo. El circuito es un “short  track” montado para la ocasión en el parque de exposiciones de la ciudad de Tours  a base de muros homologados FIA, un trazado de 600 metros de longitud y 30 metros de anchura.

En Tours se correrán dos carreras, una el sábado y otra el domingo, cada una de ellas a 100 vueltas y bajo la normativa NASCAR al 100%. Esto no ha sido así en las  carreras ya disputadas hasta la fecha en los circuitos ruteros, en estas carreras se corría bajo normativa FIA ya que este campeonato es oficial NASCAR y a su vez es serie internacional FIA.

Para apoyar a la organización del campeonato europeo, directivos de la NASCAR acuden desde EEUU para colaborar con la implantación de la normativa así como para ser testigos y partícipes de un evento único. Tal es el grado de interés que ha despertado la prueba que a la ya competitiva lista de pilotos que sigue el campeonato hay que añadir al piloto estadounidense Ben Kennedy, bisnieto del fundador de la NASCAR y al piloto francés 3 veces campeón del Mundo de Turismos, Yvan Muller. Además, el campeón de este certamen europeo en 2011, Eric Helary, ex ganador de las 24 Horas de Le Mans, competirá en la prueba ya que su premio como vencedor del campeonato en 2011 es disputar una prueba NASCAR en EEUU y competir en Tours le proporcionará un buen entrenamiento para acudir con más garantías a la prueba en EEUU.

En la NASCAR Europea compiten dos categorías separadas y diferenciadas, la Elite, en la que compite Ander Vilariño, es la destinada a los pilotos profesionales. Ander lidera la clasificación provisional de los 28 pilotos clasificados por delante de Romain Thievin y Javier Villa y el premio para el campeón es disputar una carrera NASCAR en EEUU. Además existe otra categoría, la Open o segunda división en la que otros 28 pilotos considerados no profesionales disputan su campeonato y en esta categoría este fin de semana otros dos pilotos españoles participarán en este caso por primera vez en la NASCAR Europea Categoría Open. La piloto vizcaína Zihara Esteban y el tolosarra Oscar Pereira tendrán como objetivo la toma de contacto con el campeonato y el potente V8 americano. Oscar Pereira como piloto de la Escudería Vilariño Motorsport ha preparado la cita con Ander Vilariño entrenando en un mini oval en las instalaciones del Circuito de Olaberria.

Ander Vilariño: “En primer lugar quiero mandar todo nuestro cariño a la familia De Villota,  no hay palabras en los momentos difíciles posteriores a un accidente en el que te lesionas gravemente… En estos casos lo deportivo pasa a un plano totalmente sin importancia. En cuanto a las carreras de este fin de semana tengo que asegurar un buen resultado en una de las dos carreras para  llegar con una buena diferencia a las carreras finales. Las carreras ovales que vamos a correr en Tours van a ser una novedad a todos los niveles, de setup, de comunicación con el equipo y de normativa. Espero poder volver a luchar por la victoria y seguir en esta buena línea que llevamos desde comienzo de temporada”.

- Nota de prensa oficial Vilariño Motorsport - Foto: Vilariño Motorsport


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.