Séptimo podio de la temporada para Ander Vilariño en Tours - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 jul. 2012

Séptimo podio de la temporada para Ander Vilariño en Tours

10:00h.
Ander Vilariño ha conseguido terminar un fin de semana que había comenzado con un accidente en la segunda sesión de entrenamientos del viernes con un segundo puesto en la carrera 2 de Tours, la 8ª del campeonato. Pero este segundo puesto a nivel de puntos es como un primero porque el ganador, Eric Helary y el tercer clasificado, Yvan Muller, no puntuaban en la carrera por la normativa del campeonato de no hacer puntuar a los pilotos invitados y que así no perjudiquen a los que luchan por el título. De las 8 primeras carreras del campeonato se toman los 7 mejores resultados y por puntos Ander ha conseguido 5 primeras posiciones y 2 segundas. Un inicio de temporada de ensueño.

Las dos carreras de Tours han supuesto una novedad europea y mundial ya que se trata de la primera carrera oval no permanente de NASCAR en el mundo y la primera carrera NASCAR en Europa en circuito oval. Para esta cita Ander contaba con un compañero de equipo de lujo, Ben Kennedy, el bisnieto del fundador de la NASCAR, Bill France, que actualmente compite en la NASCAR K&N Pro Series.

En la carrera 2 de Tours Ander salía en 11ª posición y ha remontado hasta la 4ª posición rápidamente. Posteriormente en varios períodos de safety car, llamados caution en NASCAR, en las resalidas Ander ha debido salir por el exterior y por ello ha perdido 2 posiciones. Posteriormente en las resalidas Ander ha vuelto a atacar y ha subido hasta el segundo puesto en el que ha terminado la carrera. En la última resalida el equipo le ha informado a Ander que el primer clasificado, Helary, no bloqueaba puntos y que por lo tanto iba a sumar los puntos del primero. Ander ha cruzado la línea de meta en segunda posición, pero sumando los 47 puntos del vencedor.

En la carrera 1 de Tours ayer sábado Ander terminó en 8ª posición. Su objetivo era asegurar los puntos para salir líder del campeonato independientemente del resultado de la carrera de hoy domingo pero ese es el resultado a descontar para Ander. En esta carrera el vencedor era Ben Kennedy. Todo un hito que el bisnieto del fundador de la NASCAR fuera el vencedor de la primera carrera NASCAR de la historia en un oval en Europa.

Ander: “¡Menudo inicio de temporada! De 7 carreras que hay que retener en esta primera parte de la temporada tengo 5 primeros puestos y 2 segundos. Difícilmente lo podíamos haber hecho mejor. Terminar de esta manera el fin de semana después de haber chocado el viernes ha sido un gran regalo para el equipo porque la noche del viernes al sábado no durmieron ni una hora para tener el coche listo para la clasificación y la carrera del sábado. Hemos corrido muy inteligentemente, sin hacer locuras, sin intentar cosas inútiles y nos hemos adaptado muy bien a toda la normativa NASCAR. Ahí está el resultado. Ahora nos quedan 4 carreras, 2 en Valencia y 2 en Le Mans y esas carreras puntuarán doble y todo se decidirá allí, pero ir con ventaja es genial. Haber terminado en el pódium con dos grandes nombres del automovilismo como Eric Helary, ganador de las 24 horas de Le Mans e Yvan Muller, 3 veces campeón del Mundo de Turismos es genial. Ha sido un fin de semana muy interesante ya que contar con Ben Kennedy como compañero ha supuesto hablar mucho con él y con los directivos venidos de la NASCAR desde EEUU sobre la competición allí. Incluso me han dicho que me estoy haciendo un nombre gracias a haber repetido victorias en el año ”.

Clasificación General Top5:

1.- Ander Vilariño 325 puntos 2.- Romain Thievin 289 puntos 3.- Javier Villa 279 puntos 4.- Dimitri Enjalbert 270 puntos 5.- Antoine Lioen 269 puntos

- Nota de prensa oficial Vilariño Motorsport - Foto: Stephane Azemard

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.