ARCA: Nelson Canache asombró a los más expertos en óvalos de tierra - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 ago. 2012

ARCA: Nelson Canache asombró a los más expertos en óvalos de tierra

5:50h.
A pesar de ser embestido durante el primer tercio de carrera, hecho que desvaneció su gran posibilidad de culminar en top ten por el ritmo que registraba, el piloto venezolano Nelson Canache dejó grata impresión ante los medios de comunicación y público que copó las instalaciones del Illinois State Fairgrounds el pasado domingo en la XVI Válida de la Serie ARCA, cuando logró completar la carrera y mantener su octavo lugar en la tabla general del campeonato 2012.

El debut del caraqueño sobre óvalo de tierra dejó impresionados a propios y extraños en Illinois, dada su inmediata adaptación al desconocido entorno, que le llevó a equiparar los tiempos de pilotos con experiencia de años ante esta modalidad de pista. Desde las primeras de cambio en los ensayos colectivos, el criollo se colocó en el cuarto puesto, mientras que en la clasificación capturaba el séptimo mejor crono ante cuarenta pilotos participantes.
“Todos me preguntaban si había corrido en tierra antes, pues no se explicaban cómo lograba los tiempos tan rápido ante condiciones tan peculiares, pero allí estábamos. Tuvimos una largada limpia y la carrera se perfilaba muy bien: durante las veinte primeras vueltas alternaba el séptimo con el octavo lugar, ya que la idea era administrar el ritmo e ir aprendiendo lo más posible de la pista en la propia carrera. A final de recta, el carro alcanzaba 250 km/h y el reto era frenarlo y controlarlo sobre tierra”

En el giro veinticinco, Canache fue embestido por Spencer Gallagher, piloto que precisamente le antecede en la tabla general por estrecho margen.
“Su maniobra fue altamente criticada debido a la marcada intención de golpear mi carro. El golpe me obligó a entrar a pits y perdimos cerca de treinta vueltas en la reparación. Al regresar pude recuperar algo (12 vueltas) pero el daño estaba hecho. Sin embargo logramos culminar la carrera en el puesto 23 y tomamos algunos puntos”

Nelson se mantiene en la octava casilla de la clasificación general con 2890 puntos, muy cerca de su victimario en la carrera Spencer Galagher, quien acumula 3005 en la séptima casilla. El líder es Chris Buescher con 3975.

La próxima cita de la Serie ARCA será este fin de semana en el Madison International Speedway de Oregon.
“Esperamos mantener o superar el ritmo de carrera que hemos mostrado en las últimas carreras. Esperamos dejar a un lado la adversidad y meternos en el top ten al culminar la competencia, tal como ya lo hemos hecho en la clasificación”

Fuente: Prensa Nelson Canache

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.