Cup: Allmendinger despedido de Penske Racing - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 ago. 2012

Cup: Allmendinger despedido de Penske Racing

6:09h.
En un comunicado difundido ayer miércoles por Penske Racing se ha anunciado que AJ Allmendinger ya no es el piloto del Dodge nº22 de la NASCAR Sprint Cup Series, tras una reunión mantenida por el propio piloto y Roger Penske, propietario del equipo. La decisión se ha tomado después de la suspensión indefinida del piloto al haber dado positivo por anfetaminas.

Allmendinger ha declarado que pretende seguir el programa de rehabilitación de la NASCAR para poder volver a competir, pero de momento no se puede estimar cuando podría estar de vuelta, por lo que el equipo Penske ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios.
- "Penske Racing apoya totalmente la política de abuso de sustancias de NASCAR, y estamos decepcionados con los resultados positivos de las pruebas antidopaje de AJ" - ha declarado Roger Penske. - "AJ es un magnífico piloto, una buena persona y es muy desafortunado que tengamos que separarnos en este momento. Hemos invertido mucho en AJ y estábamos confiados en su éxito junto a nuestro equipo. La decisión de despedirlo es consistente con la manera en que trataríamos a cualquier otro miembro del equipo Penske Racing en circunstancias similares. En momentos en que AJ inicia el programa 'Road to Recovery', le deseamos lo mejor y esperamos verlo competir nuevamente en NASCAR".

AJ Allmendinger fue elegido el año pasado para sustituir a Kurt Busch tras ser a su vez despedido por sus altercados con la prensa, y ahora es él quien deberá ver a otro piloto tomar su lugar. El piloto de Los Gatos, Calif., ha logrado 5 Top5 desde que cambió los monoplazas por los Stock Cars.
- "A partir de hoy, he sido liberado por Penske Racing como piloto del Dodge Charger No.22" - ha dicho Allmendinger mediante una declaración. - "Deseo agradecerle al Sr. Penske, a Penske Racing, a sus patrocinadores, y en especial al grupo de gente del No. 22 por la oportunidad que me brindaron y por su apoyo en este momento difícil. Nuevamente quisiera agradecer a todos los fans que han estado realmente tremendos en todo esto. Pido disculpas por la distracción, por la incomodidad, y las dificultades que mi actual suspensión por NASCAR haya causado. Tal como dije la semana pasada, he comenzado el programa Road to Recovery de NASCAR y espero utilizar esos recursos y completar el programa para poder competir nuevamente en NASCAR en un futuro próximo".

Sam Hornish Jr. será el sustituto provisional de allmendinger en el Dodge nº22, aunque Penske Racing seguirá evaluando sus opciones para encontrar al candidato adecuado que dispute la temporada 2013.
- "Muy honestamente, nuestro teléfono está continuamente sonando, con gente que está interesada en subirse al 22" - admitía Roger Penske el pasado domingo. - "A esta altura, desde mi perspectiva, tengo una mente muy abierta. Pero quiero sentarme con (Allemendinger), que es la única manera justa de hacer esto, y determinar qué es lo mejor para el equipo y qué es lo mejor para él. Pues obviamente tenemos mucho invertido en él hasta el día de hoy, y él tiene mucho invertido en el automovilismo, y quiero verlo a él caer de pie. Pero debo estudiar las cosas desde un punto de vista general".

En definitiva, 2012 será otro pésimo año para el nº22, cuyo asiento parece maldito, viendo lo dificil que resulta para el equipo encontrar un piloto estable.

- Vía: NASCAR.COM en español - Foto: NASCAR.COM

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.