Cup: Décima carrera de Montoya en Atlanta - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 ago. 2012

Cup: Décima carrera de Montoya en Atlanta

16:13h.
Este fin de semana, Juan Pablo Montoya disputará su décima carrera de la NASCAR Sprint Cup Series en el Atlanta Motor Speedway, donde ha conseguido 3 Top5 y 4 Top10. La Advocare 500 será una nueva oportunidad para el equipo Target nº42 de mejorar los resultados obtenidos durante las últimas semanas.

La semana pasada, la NASCAR Sprint Cup visitaba por segunda vez "La media milla más rápida del mundo": el Bristol Motor Speedway. En la primera ocasión en la que los pilotos competían con la nueva configuración de la pista, Montoya terminó la carrera en la posición número 13, tras ganar 15 posiciones respecto de la vigesimoctava plaza de inicio.

La sesión clasificatoria fue suspendida por la lluvia, y las posiciones de inicio de la Irwin Tools Night Race se establecieron según los tiempos de la primera sesión de entrenamientos, donde el piloto del Chevrolet nº42 terminaba en la posición 28.

En la carrera, el equipo mantuvo una estrategia de cambio de 2 neumáticos, con pocos ajustes en el coche, que llevaron al piloto colombiano a completar una buena carrera, en la que llegó a rodar tercero. La decimotercera posición final supone un cambio de tendencia tras las últimas decepciones.
- "Hemos tenido un buen coche esta noche" - admitía Montoya al terminar la carrera de Bristol. - "Hemos tenido algunos problemas de manejo al principio, pero los hemos mantenido bajo control. Me ha sorprendido tener un tramo largo de bandera verde al final. La nueva superficie hace muy difícil adelantar, por lo que no hemos tenido oportunidad de volver al Top10. Estoy contento de devolver el coche a casa de una pieza".

Este fin de semana, el nº42 compartirá patrocinio con TUMS, en un circuito en el que ha liderado la carrera durante 34 vueltas en sus 10 participaciones. La mejor posición de inicio de Montoya en Atlanta fue un tercer puesto en 2010, y sus mejores resultados fueron en septiembre de 2009 y marzo de 2010, donde el colombiano terminó la carrera también en tercera posición.

Desde su primera participación en 2007, Juan Pablo ha completado el 97.4% de las vueltas posibles en el AMS.

La Advocare 500 se disputará el domingo día 2 de septiembre, a partir de las 6 y media de la tarde, hora de la costa Este americana.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.