Cup: Greg Biffle logra una victoria para Ford en Michigan - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 ago. 2012

Cup: Greg Biffle logra una victoria para Ford en Michigan

5:48h.
BROOKLYN, Mich. - ¡Están de regreso! Greg Biffle, Roush Fenway Racing y Ford Motor Company celebraron el final de una sequía el domingo con la victoria de Biffle en la Pure Michigan 400 de la Copa Sprint en Michigan International Speedway.

Con su tercera victoria en la pista de dos millas, su segunda de la temporada y la 18° de su carrera, Biffle rompió una sequía de siete carreras tanto para Ford como para el dueño de equipo Jack Roush en MIS. Biffle también tomó el liderazgo en los puntos de manos de Jimmie Johnson, quien finalizó 27° luego de que su motor fallara en las últimas vueltas.

Brad Keselowski intentó darle alcance a Biffle en las dos vueltas finales para cruzar la meta 0s416 detrás del ganador y por poco delante de Kasey Kahne, tercero. Dale Earnhardt Jr. fue cuarto, seguido por Marcos Ambrose.

La victoria fue la 12° en Michigan para un auto de Roush, desempatando con los Wood Brothers. También le dio a Biffle la confianza para declararse contendiente para el campeonato de la serie.

"Vamos a correr por el título", prometió Biffle. "Sé que no hablan mucho de nosotros, pero lo harán cuando lleguemos a Las Vegas (para el banquete de premiación de la postemporada)".

Biffle lidera sobre su compañero Matt Kenseth (17° el domingo) por 20 puntos con tres carreras por delante antes de que se definan los lugares de la Caza por la Copa Sprint en Richmond. Earnhardt es tercero, 22 puntos atrás, y Johnson cayó de primero a cuarto, quedando a 28 unidades de la cima.

Fue Earnhardt quien le dio a Biffle el envión que necesitaba en el reinicio final de la vuelta 200.

"Junior me dio un gran empujón para la victoria", dijo Biffle. "Debo agradecerle por eso. Lo vi a Brad cerca en el reinicio, como siempre, y el intentó ir por mí"

Pero el envión hizo lo suyo y Biffle se mantuvo al frente. Se alejó de Keselowski en la curva 2 y conservó al Dodge N°2 a raya hasta el final, decepcionando a Keselowski, nacido en Michigan.

"Esta es mi pista como local", dijo Keselowski, quien finalizó segundo en dos carreras consecutivas de la Copa. "Quiero ganar aquí tanto como quiero ganar una carrera en la Caza, o probablemente más. Hubo un momento en que pensé que íbamos a vencer. Se me puso la piel de gallina.

"Pero no tenía que ser, e igualmente me siento muy orgulloso del trabajo realizado. Simplemente quiero ganar ese lugar que faltó. Quiero ganar carreras, y hemos estado corriendo sólidos. Estoy orgulloso de eso, pero también deseamos ese lugar que nos faltó".

Johnson tomó el liderazgo de manos de Keselowski en la vuelta 191, pero cuatro giros más tarde su motor explotó, entregándole el primer lugar a Biffle, quien había superado a Keselowski por el segundo puesto en la vuelta 192. NASCAR sacó la bandera amarilla por aceite en la pista, producto del motor dañado del N°48.

Eso llevó a un reinicio que extendió la carrera una vuelta más de su distancia prevista de 200 giros.

Mark Martin, ganador de la pole, sufrió un duro golpe en la vuelta 64, cuando su Toyota N°55 chocó contra el extremo del muro de pits en uno de los ingresos a la zona de garages. Martin fue una víctima inocente de un incidente que involucró a Juan Pablo Montoya y a Bobby Labonte, quien perdió el control de su auto saliendo de la curva 4 justo delante del líder de la carrera.

Kahne hizo un trompo detrás de Martin y se deslizó por el pasto, aunque sin sufrir daño significativo, por lo que pudo recuperarse hasta finalizar entre los cinco primeros.

Notas y datos

Greg Biffle obtuvo su 18° victoria en 353 carreras.

Esta es la tercera victoria de Greg Biffle en Michigan (primera desde junio de 2005), igualando con Homestead como la pista donde más veces ha ganado.

Greg Biffle ganó por segunda vez en 2012 para convertirse en el sexto piloto con más de una victoria esta temporada.

Esta es la sexta temporada en la que Greg Biffle gana dos carreras ó más.

Roush Fenway Racing logró su 128° victoria, la 12° en Michigan (récord) y la tercera de 2012.

Brad Keselowski (segundo) logró su séptimo final consecutivo en el top 10, la mayor seguidilla de su trayectoria.

Kasey Kahne (tercero) quedó a 33 puntos del décimo lugar en el campeonato con su 12° top 10 de la temporada.

Dale Earnhardt Jr. (cuarto) logró su décimo top 5 de la temporada y el sexto en Michigan.

Marcos Ambrose (quinto) tiene finales en el top 10 en las tres últimas carreras, igualando su mejor seguidilla. Ambrose finalizó en el top 10 en las dos carreras en Michigan este año.

Ryan Newman (octavo) logró su sexto final consecutivo entre los 11 primeros.

Paul Menard (noveno) logró su quinto top 10 de la temporada y el primero desde junio en Pocono.

Jimmie Johnson (27°) obtuvo su peor resultado en una pista que no es de brida restrictora esta temporada luego de que su motor explotara en la vuelta 195.

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.