Cup: Marcos Ambrose gana en un increible final en Watkins Glen - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 ago. 2012

Cup: Marcos Ambrose gana en un increible final en Watkins Glen

9:10h.
WATKINS GLEN, N.Y. - En una pista demasiada resbaladiza como para poder aplicar bien la potencia al piso, Marcos Ambrose ascendió del tercer al primer puesto en la última vuelta de las Finger Lakes 355 de este domingo en el Watkins Glen International, ganando tras un dura lucha con el segundo clasificado, Brad Keselowski.

Keselowski se había adueñado de la punta en la Curva 2 durante la última vuelta de este autódromo de 2,45 millas, luego de golpear al Toyota No. 18 de Kyle Busch, lo cual hizo que ambos autos se deslizaran sobre una mancha de aceite que había en el asfalto.

Ambrose, quien de esta manera logró la segunda victoria de su trayectoria en la Copa Sprint y su segunda victoria consecutiva en Watkins Glen, se acercó momentos después a Keselowski, y ambos pilotos lucharon lado a lado sobre el césped en el sector interno del trazado, hacia la Curva 5 y más allá también.

El Ford No. 9 de Richard Petty Motorsport finalmente pudo dejar atrás al Dodge No. 2 de Keselowski en la última curva, cuando este último auto derrapó hacia el costado externo, sobre el aceite en la pista. Ambrose llegó a la meta 0.571 segundos delante del segundo.

Jimmie Johnson finalizó tercero y ascendió a la punta del campeonato, un punto delante de Greg Biffle, quien finalizó sexto. Clint Bowyer fue cuarto, seguido por Sam Hornish Jr, Biffle y Busch.

"Fue algo enloquecido al final", dijo Ambrose. "Me tiré por el lado interno de Brad (en la Curva 7) y lo desplacé hacia el aceite, y lo rebasamos camino a la victoria".

"Algo para NASCAR. Muchos van a decir, '¿Deberían haber hecho una neutralización o no?', pero nadie quiere ver que estas carreras terminen con una neutralización o con los autos reagrupados en dos a dos (relanzamientos en doble fila), haciendo que la llegada dé lugar a cualquier posibilidad. Tuvimos los tres autos más veloces luchando por la victoria. Así es como debería ser, y yo creo que tomaron la decisión correcta".

Sólidamente ubicado para la Caza por la Copa Sprint, con tres victorias y el quinto lugar del campeonato, Keselowski disfrutó de la calidad de la competencia durante la última vuelta, si bien no salió favorecido.

"Al fin fue una cuestión de quien aflojaba más tarde, y ése fui yo, y él me superó y ganó la carrera", dijo Keselowski. "Pero fue un buen espectáculo, hubo unos buenos golpes entre nosotros, y así se supone que deberían ser las carreras.

"Estoy realmente orgulloso de esta carrera, orgulloso de que haya un grande como Marcos que puede competir de esa manera sin perder la calma y sin intencionalmente chocar a alguien. Eso es realmente genial".

Las opiniones estaban divididas respecto de si la carrera debería haber continuado al haber aceite en la pista, un hecho que varios pilotos atribuyeron al Toyota No. 47 de Bobby Labonte. El aceite era particularmente insidioso, ya que era difícil verlo.

"Esas dos últimas vueltas estaban fuera de control con todo el aceite", dijo Johnson. "Uno va estudiando el camino, tratando de ver si puede divisar la marca de aceite, y realmente no se veía algo demasiado grande como para evitarlo. Pero uno sentía el aceite en los neumáticos, el auto deslizaba y deslizaba, y luego había autos haciendo trompos por todos lados.

"Era un caos, pero estoy contento que hayamos llegado a la meta".

Tony Stewart finalizó 19º, retrasado luego de un día de altibajos. Habiendo largado desde atrás debido a que se llevó por delante un bidón de combustible desde los boxes durante la neutralización en la vuelta 27, Stewart remontó y venía segundo detrás de Keselowski cuando hizo un trompo en Curva 7 durante la Vuelta 72 y pegó contra las barreras con la parte trasera de su Chevy No. 14.

Con eso, Keselowski y Ambrose largaron 1-2 en la Vuelta 75, de las 90 pactadas, pero antes que los dos autos de la primera fila atravesaran la primera curva, Busch se puso al lado de ellos por el costado interno y tomó la punta. Luego de una prolongada lucha con Keselowski, Ambrose se colocó segundo en la Vuelta 81 pero no logró acercarse al ganador.

Keselowski recuperó el segundo lugar en la Curva 5 durante la Vuelta 89, y luego comenzó el espectáculo.

Johnson ahora lidera a Biffle por un punto y a Matt Kenseth, quien terminó octavo, por dos.

Un trompo hacia el final relegó a Dale Earnhardt al 28º puesto y esto le costó el liderazgo del campeonato. Ahora se ubica cuarto, a 17 puntos de Johnson.

Jeff Gordon hizo un trompo al pisar aceite y llegó 21º, cediendo el segundo lugar provisorio correspondiente a la Caza según el sistema del comodín a Ryan Newman, quien llegó 11º.

- NASCAR Wire Service

- Clasificación NASCAR Sprint Cup Series actualizada

- Galería de Fotos Watkins Glen

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.